Descubrir
|
28/03/2019

Conocé a Periplo: Una búsqueda introspectiva teñida de psicodelia

Foto: Cortesía Periplo

Según el diccionario, la palabra Periplo hace referencia a viajes largos y puede tratarse de un trayecto físico o de una exploración interna. Es por ello que el músico Nicolás Deluchi eligió ese término para denominar su proyecto sonoro en solitario.

Luego de formar parte de bandas como Pestagna y Sistemática, el oriundo de la zona oeste de Buenos Aires se animó a crear sus propias canciones. Cabe además aclarar que antes de llamarse Periplo, Deluchi utilizó varios nombres similares como Pericles, Perico y Perikids.

Ahora aquella búsqueda introspectiva se tiñe de psicodelia y es entregada a través de un EP de cuatro canciones titulado Manta Raya. Allí se habla de mundos submarinos y diversas metáforas del mundo emocional. A nivel sonoro, los temas son muy melódicos y con tintes de romance.

En la producción de dicho material participó Tomás Pérez Campione en guitarra eléctrica y programaciones, así como en el proceso de grabación y mezcla. También colaboró Mer Le en los teclados. Por otra parte, la masterización corrió por cuenta de José Paz Carrera y el arte de tapa es una obra de Cherry Blossom intervenida por el propio Periplo.

Te invitamos a dar un paseo por las nuevas creaciones de este artífice a continuación.