Categorías: Descubrir
| Publicado
25/09/2020

Conocé a Personanögrata: Nuevo dream pop desde Chile

Desde Santiago de Chile, la dupla se prepara para presentar su disco debut.

Foto: Gentileza de Personanögrata

Bandas como Beach House y Mazzy Star demostraron que el dream pop es mejor cuando se hace de a dos. Los chilenos Karen Cabezas y Nicolás M. Besa toman esa fórmula de dúo dinámico para su proyecto musical Personanögrata, que debutó a principios de este año.

Asentados en la capital trasandina, la dupla se encuentra trabajando en su disco debut Alienaciones, prometido para el segundo semestre de este año. Mientras tanto, van entregando a cuentagotas sus adelantos.

La canción con la que se dieron a conocer fue "Forestal", un brutal relato que tiene lugar en un hospital y una letra sobre renacer a partir de una situación muy turbia. Le siguió "Portales", con más arreglos de cuerda y que describe las frustraciones de alguien inmerso en un ambiente falso y bohemio, manifestando sus necesidades de correrse de ahí: "Destellos de una ciudad pérdida/ una aurora me guiará/ en sueños portales se abrirán". Las voces se alternan entre los gélidos paisajes que la dupla evoca. Por último, Personanögrata estrenó más recientemente "Flor de Luna", single en el que retoman un tema tan crucial para la juventud como es la identidad.

Escuchá a Personanögrata en plataformas de streaming y seguilos en Instagram para estar al tanto de sus próximos lanzamientos.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.