pestagna

Pestagna nació en 2009, en San Antonio De Padua, localidad del Oeste del Gran Buenos Aires; en principio como un proyecto unipersonal de Nicolás Deluchi, que mostraba en YouTube lo que surgía en lo instantáneo y lo inmediato. Al poco tiempo se le sumaron Jesús M. Muñoz y Luciano Maremma, ambos en teclados; y pegaron las primeras fechas como Pestagna en centros culturales como Casa Frida de Ituzaingó o en boliches como El Cerrito.

La formación fue cambiando y los sonidos también. Luego de publicar los EPs Cabeza de Frazada (2010, Independiente), Yeguas (2012, Japón Records) y el único LP uÑasyyeguasysirenasycigarras (2011, Japón Records), en el pasado mes de noviembre editaron mediante Magdalena Records un nuevo EP titulado Pasajeros, con cuatro nuevas canciones menos lo-fi y virando más hacia el género canción, como se puede escuchar en tracks como “La red” o en el hermoso cierre de “La mano“.

Este año la formación de Pestagna cuenta con Deluchi en voz y guitarra, Muñoz en voz y teclado, e Ivana Salas en coros; y como trío se sumaron a las filas de Magdalena Records, sello con base en Haedo. Este EP lo están presentando en lugares como El Transformador de Haedo, Casa Bombay en Castelar o el Ciclo Magdalena de Tiganno Bar en Ramos Mejía.

Dale play a su nuevo EP a continuación, y seguilos en Facebook para saber más sobre ellos:

Comunidad Indie Hoy