Categorías: Descubrir
| Publicado
11/12/2014

Conocé a Pestagna con su nuevo EP "Pasajeros"

Pestagna nació en 2009, en San Antonio De Padua, localidad del Oeste del Gran Buenos Aires; en principio como un proyecto unipersonal de Nicolás Deluchi, que mostraba en YouTube lo que surgía en lo instantáneo y lo inmediato. Al poco tiempo se le sumaron Jesús M. Muñoz y Luciano Maremma, ambos en teclados; y pegaron las primeras fechas como Pestagna en centros culturales como Casa Frida de Ituzaingó o en boliches como El Cerrito.

La formación fue cambiando y los sonidos también. Luego de publicar los EPs Cabeza de Frazada (2010, Independiente), Yeguas (2012, Japón Records) y el único LP uÑasyyeguasysirenasycigarras (2011, Japón Records), en el pasado mes de noviembre editaron mediante Magdalena Records un nuevo EP titulado Pasajeros, con cuatro nuevas canciones menos lo-fi y virando más hacia el género canción, como se puede escuchar en tracks como "La red" o en el hermoso cierre de "La mano".

Este año la formación de Pestagna cuenta con Deluchi en voz y guitarra, Muñoz en voz y teclado, e Ivana Salas en coros; y como trío se sumaron a las filas de Magdalena Records, sello con base en Haedo. Este EP lo están presentando en lugares como El Transformador de Haedo, Casa Bombay en Castelar o el Ciclo Magdalena de Tiganno Bar en Ramos Mejía.

Dale play a su nuevo EP a continuación, y seguilos en Facebook para saber más sobre ellos:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad