|
19/01/2021

Conocé a Plano: Electropop mexicano para viajar mentalmente al espacio

Atrapantes compases en las primeras canciones de la dupla con base en CDMX.

Plano - Foto: Gentileza de prensa

Plano es un dúo musical que se formó el año pasado en Ciudad de México con Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara. Si bien es su primer proyecto oficial, ambos sonaron previamente en radios de su país con DJ sets y como realizadores de música para películas, publicidades y ciertos artistas pop.

Desde su primera aparición en plataformas de streaming con el single "Regresar", construyeron un estilo muy propio: diferentes capas en cada tema, forjadas con sintetizadores envolventes, sampleos y voces andróginas. Lejos de ser algo meramente etéreo, sus composiciones suelen conseguir contundencia rítmica con la inclusión de beats contagiosos.

A fines del año pasado, Plano presentó "Invisible", un track con un sonido retrofuturista cuya letra habla sobre una separación inminente. Sobre esta pieza, Vergara comentó por medio de un comunicado: "Cuando empezamos a hacer esta canción nos encontramos recopilando un montón de samples ochenteros, por lo que para definir lo que haríamos y la dirección del sonido, nos preguntamos cómo sonaría Earth, Wind & Fire en el espacio".

Mirá el lyric video de "Invisible" a continuación y escuchá a Plano en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en MéxicoPlano