Categorías: Descubrir
| Publicado
26/06/2020

Conocé a Rayos de la Niñez con su canción acerca del encierro: "Cuarentena pop"

Uno de los secretos pop mejor guardados del sur del Gran Buenos Aires.

Foto: Martina Madia

Rayos de la Niñez se hace cargo de pertenecer a un género al que llaman “uwupop” que resulta difícil de explicar: abundan las guitarras luminosas y enérgicas, las melodías pop pegadizas, y cierta ingenuidad bien entendida en las letras que mezclan confusión adolescente, con amor y situaciones cotidianas.

El cuarteto de Avellaneda publicó su primer EP en 2015 titulado Instrucciones para ser abducido, editado en formato cassette. En 2019 sacaron un disco conceptual, El final de los veranos, que incluía "Todas mis canciones hablan de vos", single que se volvió el más escuchado del grupo y que les valió la comparación con bandas como Valentín y los Volcanes.

“Cuarentena pop” es el tema más reciente de Rayos, en el que coquetean con el synth pop, citan a Morrissey (“Todos los días son domingo”), y reflexionan sobre el encierro impuesto por la situación actual del mundo (“Cómo apesta la vida real/Estoy harto de tanto pensar"). Para acompañar el lanzamiento, la banda editó un divertido video para el cual convocó a sus seguidores a través de Instagram a filmarse desde sus casas.

Mirá el video a continuación y escuchá a Rayos de la Niñez en todas las plataformas de streaming.