Categorías: Descubrir
| Publicado
13/10/2020

Conocé a Renata di Croce y sus sueños hechos canciones de synth pop

La cantautora platense estrena su segundo single titulado «Lucía».

Foto: Sofía Di Girolamo

Renata di Croce es una cantautora emergente de la ciudad de La Plata que inició su carrera solista con la emotiva canción pop “Aprender a nadar”, estrenada el 28 de junio de este año.

Combinando texturas sintéticas, arpegiadores y baterías electrónicas con una voz aguda y cristalina, Renata apuesta a la construcción de una identidad sonora que viró desde el folk hacia el synth pop. Luego de haber aprendido a usar herramientas de producción digital como el software Ableton Live, comenzó a interesarse por un sonido más electrónico y bailable, y adelanta que sus próximos lanzamientos tendrán más de esos recursos de cara a lo que será la producción de su primer disco.

En “Lucía”, su segundo single, Renata profundiza su interés por los sonidos electrónicos, combinando samples de Julio Cortázar y texturas de sintetizadores de la mano del productor Iñaque Herrán. Al igual que su single debut, el arte de tapa estuvo a cargo de Miguel Cruz, manteniendo el norte estético planteado desde un comienzo.

Escuchá "Lucía" en todas las plataformas de streaming (Spotify).

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.