Categorías: Descubrir
| Publicado
05/10/2020

Conocé a Santiago Diez y su pop rock para bailar la melancolía

El músico sanjuanino presentó su más reciente single titulado «Todo el día».

Foto: Gentileza de Halo Laboratorio

Santiago Diez es un músico y compositor que apuesta a la autogestión independiente para proyectarse en la escena emergente de la provincia cuyana. Su más reciente single se titula "Todo el día" y fue grabado cuando volvió de Brasil durante los meses de cuarentena.

Según recuerda Diez, compuso la canción mientras estaba "varado en Bombinhas y tomaba café todo el día, estaba encerrado, pensando en un amor y sentía el vacío de la calle". El arte de tapa a cargo de P.numbra y Rhatalia, se trabajó sobre una fotografía analógica y está inspirado en esta sensación de encierro y soledad.

La producción de la canción estuvo en manos de Lucas Paluccini en estudios TOT y contó con la participación de Ramiro Soler en batería, Gastón Hernandez en bajo y Emiliano Caglieris en teclados. "Confío en lo que dicta la sonoridad de la canción que estoy creando", cuenta el autor. "Sabía que en este tema había que incluir un teclado estilo gospel y una batería con el tambor en negras. La canción se grabó en casi todas las primeras tomas en el estudio y eso fue porque estuvimos muy motivados".

"Todo el día" es un pop bailable que recorre un ánimo ambivalente, entre la tristeza y el optimismo, y con una declaración romántica como estribillo: "Dame una sola cosa". El resultado es un estilo moderno, repleto de detalles que retrotraen al rock nacional de los 70 y al mismo tiempo nos conecta directamente con la escena actual. Es el segundo single en la carrera de Santiago, luego de "Movimiento" publicado a comienzos de este año. Ambas canciones son adelantos de su próximo disco de estudio.

Escuchá a Santiago Diez en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.