Categorías: Descubrir
| Publicado
04/09/2020

Conocé a Sebastián Morell con su disco inspirado en el tango y Leopoldo Marechal

Adán Buenosayres es un disco instrumental que combina cellos, violines, sintetizadores y beats.

Foto: Sofia Milanese

Sebastián Morell es un productor de Buenos Aires que este año dio los primeros pasos de su carrera como músico y compositor. Después del single "Postango", presentó Adan Buenosayres, un EP grabado íntegramente en su estudio en el que afianza su interés en la fusión de estilos.

Conformado por tres tracks instrumentales, esta suerte de tríptico toma inspiración en la novela homónima de 1948 del escritor argentino Leopoldo Marechal. El disco también sigue los deseos de Morell de incursionar en la música para cine y en la mezcla del tango porteño con otros géneros.

El resultado es una cruza sutil y moderna, que hace uso de beats electrónicos y sintetizadores que se confunden con contrabajos, así como de instrumentos orquestales como cellos (a cargo de Manuel Pérez Vizan aka Divagario), bandoneones y violines. Este híbrido cosmopolita puede escucharse en el segundo track, “El ombú de Parque Saavedra”, capítulo en el cual el protagonista de la novela se aventura junto a Schulze, su amigo astrólogo, a encontrar este árbol que los transportará a Cacodelphia, una metáfora del infierno porteño de la década de 1930 (el proyecto paralelo de Morell orientado a la pista de baile llamado Secuencxa, tiene un tema titulado “Cacodelphia”).

Escuchá Adán Buenosayres en todas las plataformas de streaming.