Categorías: Descubrir
| Publicado
04/08/2020

Conocé a Sebastute: Bedroom pop desde Villa Ballester

Su nueva canción «Un espiral» incluye un sample de Los guantes mágicos.

Foto: Gentileza del artista

Sebastute es el proyecto liderado por el joven músico argentino Ariel Duarte. La banda oriunda de Villa Ballester se completa en vivo con Ana Ramos Corvalan (teclados) e Ignacio Niederle (bajo y samplers).

Esta agrupación debutó en 2018 con Fall Down, un EP producido por Ignacio Castillo. La placa consta de tres temas cantados en inglés que se acercan al synthpop y al folkpop. Meses más tarde llegó Dornie, el segundo EP de Sebastute conformado por canciones en español que propone un sonido más intimista y con tintes oníricos.

Recientemente la formación bonaerense publicó "Un espiral", sencillo que sirve como adelanto de su próximo EP. Con esta canción grabada y producida por en su home studio, la banda se aboca definitivamente hacia el bedroompop y reafirma su tendencia a lo confesional a nivel lírico. En sus estrofas, Ariel canta sobre los secretos que salen a la luz de forma involuntaria:

"Hay cosas que no estoy muy dado a hablar/ Sin embargo hoy salen sin esquivar/ Sin embargo hoy salen sin lastimar/ Sin embargo voy con vos".

La mezcla y el master de esa pieza corrió por cuenta de Pablo Acosta en Invisible Estudio y el arte de tapa estuvo a cargo del propio Duarte. Vale además mencionar que el diálogo insertado en el track fue tomado de la película independiente argentina Los guantes mágicos (2003), de Martín Rejtman. "Un espiral" cuenta también con un videoclip realizado por la productora Caja Numen en el que se muestran escenas con un espíritu de asombro por lo cotidiano.

Mirá el video de "Un espiral" a continuación, seguido de la canción en plataformas: