|
28/12/2020

Conocé a Seiscuerdas: Guitarras pop desde Chile

La banda se encuentra presentando su disco debut homónimo de ocho canciones en las que experimentan con el synthpop.

Seiscuerdas - Foto: Andrea Marrero

Seiscuerdas es una propuesta de indie pop que llega desde Chile. Si bien empezaron a darse a conocer en la escena de su país en 2017 con sencillos como "Vibras" y "Viajes", fue durante este año tan inusual que estrenaron su esperado disco debut homónimo.

En este álbum la formación se deja guiar por el expertise del productor Camilo Artigas y se abocaron a la tarea de renovar su sonido. No solo se permitieron experimentar más con los sonidos sintetizados, sino que también profundizaron en el contenido lírico de sus canciones.

Por medio de un comunicado oficial, señalan lo siguiente sobre esta placa: "En las letras quisimos caricaturizar ciertas actitudes que son importantes de identificar. Por eso también las máscaras en la ilustración de la portada; en ellas se reflejan estas personalidades cubiertas de máscaras en sus relaciones del día a día".

En cuanto a sus influencias, en sus tracks se pueden evocar elementos propios de la obra de artistas tan diversos como The 1975, los Alabama Shakes y Pearl Jam. Con la frescura casi primaveral de sencillos como "Equis", ingresaron en listas de recomendados de Spotify en países como México, Argentina y Colombia. Hace poco más de un mes, Seiscuerdas estrenó el videoclip de "Alaguita", protagonizado, grabado y editado por ellos mismos.

Mirá el video de "Alaguita" a continuación y escuchá el disco en plataformas (Spotify):