10712630_776180825760842_4077426204932943110_o-1

Hoy les presentamos a Shona, banda porteña que surge durante un viaje a Los Angeles en 2009. En un workshop de danza en la ciudad se encuentran Ailin Rey (guitarra y voces) e Isabel Di Campello (guitarra y voces), que si bien iban a bailar se terminó transformando en el comienzo de una banda que hasta ahora siguen juntos.

Los primeros toques en vivo se dieron en un verano en Uruguay (2009/2010), alentadas por Lucio Odonell y los músicos uruguayos Mushi Mushi Orquesta y pronto, Ignacio Perez (Mushi Mushi Orquesta / Weste) se sumó al proyecto como productor. En octubre del 2010 grabaron en Maschwitz, en el estudio de Sebastian Zunino, su primer disco SHONA y ya con el disco en la mano salieron a tocar.

Para la grabación de ambos discos y algunas otras veces más, como en la filmación de “El Encantamiento del Fauno” dirigido por Nicolas Quiroga, o “I” reciente video dirigido por Joni Levitt, la banda se mudaba algunos días a un campo en Loma Verde, ahí armaban las maquetas, componían, se inspiraban de la naturaleza, fuente clave para todos.

En este momento la banda esta presentando L´ego, su nuevo larga duración que cuenta con 10 canciones que pueden escuchar más abajo. Antes de escuchar, esta bueno conocer lo que sienten como sus influencias:

“Nos inspiran las personas cotidianas, lo que pasa todos los días, los habitos que adquirimos hablando, el transporte público, la ciudad. Los abuelos sabios que nos da la vida y los nuestros propios que lo siguen dando todo. Los lugares donde nacimos, los paisajes, las casas, la naturaleza que nos devora con su soplo, el desierto, la montaña, el mar, los ríos, el reino animal, vegetal, mineral.
Las montonadas de formas de expresar a Dios. Lo sagrada que es la existencia. La amistad, la hermandad, las familias de todos, y con todos nosotros la vida y la muerte. También viajar, la ruta, los caminos cuando llegas a Uruguay, que ya nos son tan conocidos y queridos. El tarot y los libros. La poesía de Clarice Lispector, los cuentos de Michael Ende y los hemanos Grimm, Paul Auster, las pinturas y pensamientos de Leonora Carrington, las peliculas de Jarmusch, Tarantino, Herzog, Spike Jonze, etc. La inspiración total de ser Fan, un fan de la vida misma con todo lo que trae.”

El próximo sábado 1 de noviembre Shona se presentará con Karina Vismara en el Ciclo Canciones de Luna Llena, en La Oreja Negra (Uriarte 1271). Las entradas las pueden conseguir a $50 enviando un mail a prensa.banbang@gmail.com o $70 en puerta.

Comunidad Indie Hoy