|
15/02/2021

Simón Ácido: La vulnerabilidad convertida en pop

El músico argentino se encuentra presentando su EP debut Ring-Raje.

Foto: Gentileza de prensa

El músico porteño Simón Cano empezó a hacer canciones con el alias Simón Ácido a principios de 2019, bajo la premisa de fusionar el formato canción tradicional con elementos propios de géneros más experimentales como el trip hop y el house.

Su propuesta bailable y alegre, pero a la vez introspectiva, quedó plasmada en sus primeros singles. "Flora" fue lo primero que dio a conocer de su proyecto, en agosto del año pasado: el tono melancólico iba en sintonía con el aislamiento social más estricto que regía por entonces. Con la primavera llegó "Me quiero ir a Ibisa", cuyos beats bailables suenan a la promesa de un futuro mejor. Este segundo single llegó acompañado de un videoclip realizado por Pato Browne, Joaquito Sánchez y Roco Perna y que muestra a Simón y amigos andando en skate.

En los últimos meses del 2020, Simón Ácido juntó esos dos singles y sumó dos temas nuevos para su EP debut: Ring-Raje. Producido por Diego Ulises Cano y editado por el sello Cosmodemónica, el EP combina beats bailables y sintes ásperos con letras de un joven que suena decepcionado. En la búsqueda de respuestas y de subir los ánimos es que nacen estas cuatro canciones tan vulnerables como exuberantes.

Simón Ácido se presentará el próximo miércoles 24 de febrero en TAI Teatro (Charlone 1752, Villa Ortúzar, CABA) junto a Costas en el marco del Ciclo Caricias Significativas. Las entradas se piden por DM al Instagram de Cosmodemonica.

Mirá el video de "Me quiero ir a Ibisa" a continuación y escuchá Ring-Raje en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).