Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Conocé a Simona: Un grito de autoestima desde Mendoza vía Barcelona

    De Juampa Barbero05/02/2021
    Simona
    Foto: Gentileza de prensa
    Simona
    Foto: Gentileza de prensa

    Cuando Simona Sibilia se fue de Mendoza para radicarse en Barcelona, el movimiento conocido como “Manso Indie” estaba en su punto de ebullición. La avalancha musical que renovó los aires de la escena nacional fue una fuente de inspiración para la artista que, luego de ser parte de una banda punk durante su adolescencia, comenzó a identificarse con otro tipo de sonidos y empezó a darle forma a su proyecto personal influenciado por la música urbana, el jazz y la bossa nova.

    Empezó a pulir su estética de la mano de WesBorn, su inseparable pandilla. Como por efecto de imantación, se encontró consigo misma al reunirse con amistades mendocinas en la misma situación migrante y que ampliaron sus conocimientos de producción musical. Así, en el año 2019 inauguró su carrera al publicar los singles “Bali” y “Popular”, en los que demuestra su impronta enérgica y la combina con pinceladas de sentimentalismo poético y de fortaleza.

    Durante el 2020 Simona amplió su repertorio con cuatro singles en los que se percibe la frescura de su propuesta. Canciones de desamor que cuestionan el machismo pero sin vociferarlo, sino con sutileza y sensualidad. En “Nasty” colaboraron Black Jagg y Valuki, en “Perreo y Lloro” Los del Control y “Tijeretality” fue producida por V3nus.

    En diciembre estrenó su último lanzamiento: "Clean Baby". Se trata del primer adelanto de su próximo EP, que verá la luz en los próximos meses y que reafirmará su calidez abrasadora y actitud genuina. "Quiero poder mirarme al espejo desnuda" comienza cantando la artista con su voz aguda y encantadora, sumergiendo al oyente en una correntada de emociones que inmediatamente hace sentir su fervor significativo.

    "Clean Baby" salió a través del sello Yuukii y se acompaña de un video dirigido por Vero von Hunefeld (Landia). Miralo a continuación y escuchá a Simona en plataformas streaming (Spotify, Apple Music).

    Música en Argentina Simona Yuukii
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El Príncipe Idiota
    El Príncipe Idiota: "Todas las canciones esconden un secreto"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Gustavo Cerati de Soda Stereo en el MTV Unplugged
    5 curiosidades sobre el MTV Unplugged de Soda Stereo, que cumple 30 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Piba, Tobe con Diosque, Alcalá Norte y más
    Pretoria
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados

    Lo último

    La canción de Billy Joel que, según la ciencia, produce más felicidad
    Las 5 mejores canciones de Robbie Williams según Indie Hoy
    6 canciones anti amor
    El rescate de los mineros chilenos: Así es la nueva miniserie de Disney+
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.