|
05/02/2021

Conocé a Simona: Un grito de autoestima desde Mendoza vía Barcelona

La artista argentina con base en España presenta “Clean Baby”, el primer adelanto de su próximo EP.

Foto: Gentileza de prensa

Cuando Simona Sibilia se fue de Mendoza para radicarse en Barcelona, el movimiento conocido como “Manso Indie” estaba en su punto de ebullición. La avalancha musical que renovó los aires de la escena nacional fue una fuente de inspiración para la artista que, luego de ser parte de una banda punk durante su adolescencia, comenzó a identificarse con otro tipo de sonidos y empezó a darle forma a su proyecto personal influenciado por la música urbana, el jazz y la bossa nova.

Empezó a pulir su estética de la mano de WesBorn, su inseparable pandilla. Como por efecto de imantación, se encontró consigo misma al reunirse con amistades mendocinas en la misma situación migrante y que ampliaron sus conocimientos de producción musical. Así, en el año 2019 inauguró su carrera al publicar los singles “Bali” y “Popular”, en los que demuestra su impronta enérgica y la combina con pinceladas de sentimentalismo poético y de fortaleza.

Durante el 2020 Simona amplió su repertorio con cuatro singles en los que se percibe la frescura de su propuesta. Canciones de desamor que cuestionan el machismo pero sin vociferarlo, sino con sutileza y sensualidad. En “Nasty” colaboraron Black Jagg y Valuki, en “Perreo y Lloro” Los del Control y “Tijeretality” fue producida por V3nus.

En diciembre estrenó su último lanzamiento: "Clean Baby". Se trata del primer adelanto de su próximo EP, que verá la luz en los próximos meses y que reafirmará su calidez abrasadora y actitud genuina. "Quiero poder mirarme al espejo desnuda" comienza cantando la artista con su voz aguda y encantadora, sumergiendo al oyente en una correntada de emociones que inmediatamente hace sentir su fervor significativo.

"Clean Baby" salió a través del sello Yuukii y se acompaña de un video dirigido por Vero von Hunefeld (Landia). Miralo a continuación y escuchá a Simona en plataformas streaming (Spotify, Apple Music).