Categorías: Descubrir
| Publicado
04/10/2020

Conocé a Tobe y su disco debut Farsa: Pop en la era post-digital

El disco del argentino Juan Tobal cuenta con Lisandro Aristimuño y Liza Casullo entre los invitados.

Foto: Gentileza de prensa

Tobe es el nombre bajo el cual el músico y productor Juan Tobal presenta sus canciones en formato solista. Tras haber formado parte de bandas como Mompox y Trijaus, y de haber tocado en escenarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, este artista argentino también compone música para series y películas.

A nivel artístico, Juan se encuentra enfocado en este nuevo proyecto con el que vuelve un poco a sus raíces y se acerca más a los cánones del rock nacional. En sus letras se puede percibir cierta ironía y se narran historias bastante citadinas. A nivel sonoro, sus temas cuentan con una potencia y una frescura que evidencian que se encuentra muy conectado con el devenir sociocultural de su país y de esta época postdigital, llena de apariencias e información engañosa. Es por ello que él decidió que su disco debut se titule Farsa.

Por medio de un comunicado oficial, Tobal se refiere a ese asunto con las siguientes palabras: "El límite entre el producto y el humano está cada día más borroso, nos estamos ahogando en una farsa cotidiana que nos entusiasma y nos divierte tanto como nos angustia y nos deprime y, queramos o no, esto nos define".

En ese disco conformado por ocho tracks, cuenta con invitados de lujo como Lisandro Aristimuño en "Estamos Todos Locos" y Liza Casullo en "El Tiempo y la Nada".

Mirá el video de "Estamos todos locos" a continuación y escuchá Farsa en plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Música en ArgentinaTobe