Categorías: Descubrir
| Publicado
28/09/2020

Conocé a Toushiro y su disco debut inspirado en el animé y la nostalgia

Desde Zárate, el proyecto de Alejo Monsalvo flirtea con el noise pop y el rock alternativo.

Foto: Lucia Valle Garcia

“Es el intento y el fracaso al mismo tiempo. El intento de conectar, establecer y de guardar sensaciones, y el fracaso de no poder lograrlo, o lograrlo de manera parcial”. De esta manera define Alejo Monsalvo a Toushiro, el proyecto paralelo del integrante de Pomatski y los Reptiloides con el que acaba de sacar su primer disco homónimo. Grabado en el lapso comprendido entre finales de 2017 y principios de 2019, este álbum debut es la representación y la necesidad de plasmar lo que estaba pasando en su vida y su entorno.

La grabación y producción del LP fue un trabajo compartido con Leonardo Segura, quien además colaboró con la batería, los sintetizadores y los teclados que vienen y van a lo largo de los nueve temas que componen este viaje lleno de emociones lejanas, nostalgia y guiños al animé. El arte de tapa, obra de Alejandro Laureans, termina de cerrar este concepto con una recreación de los clásicos mangas japoneses.

“Es muy personal y lo considero un intento de objetivar lo que está ahí, lo que se ve, lo que se interpreta y se comunica, pero también, es a su vez el fracaso de no poder atrapar lo que se escapa y se fuga de las palabras y la música interpretada”, confiesa el músico zarateño en relación al álbum.

En la primera escucha, Toushiro es un disco que flirtea con el noise pop y el rock alternativo, pero de esa mixtura afloran sensaciones cálidas y relajadas. Monsalvo siente que es un obsequio para sus amigos y para aquellos que estuvieron y están a su lado. “Espero que puedan atrapar y apropiarse esas sensaciones y ese sentir con los que llené esta secuencia sonora”, concluye.

Escuchá a Toushiro en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.