|
18/11/2020

Conocé a Vanessa Zamora con su R&B suave y ecléctico

La artista mexicana presentó su más reciente single titulado «Ayer».

Foto: Fer Casillas

Vanessa Zamora es una artista curiosa. Se mueve guiada por sus instintos, no le gustan las categorizaciones y no cree en los géneros musicales. Para ella todo está mezclado y está bien que así sea, porque se borran cada vez más las reglas y hay más libertad de acción, menos prejuicios. Su música es una extensión de ese pensamiento, o viceversa.

“Me gusta la polaridad de género que puedo llegar a tener”, comentó en una entrevista con el diario El Sol de Tijuana. Tal como ella misma lo menciona, la música que ha ido presentando desde su álbum debut Hasta la fantasía (2014), pasando por Tornaluna (2018) y sus más recientes singles, se caracteriza por ser ecléctica, una delicada fusión entre el más pegajoso pop, un soul desgarrador, funk psicodélico y un groove del R&B. Un menjunje de estilos que, sumado a íntimas letras y a lo que ella ha llamado “drenaje cerebral”, ha llevado a la multiinstrumentista mexicana a conseguir fanáticos en todo el mundo y a presentarse en vivo en España, Estados Unidos y China.

En línea con los requerimientos de la agitada industria musical, Zamora ha decidido no sacar un tercer disco aún y ocupar su tiempo en producir singles. “Cuando empecé en esta industria, era muy diferente a como es ahora. Antes todo tenía más tiempo de vida, ahora todo es inmediato, las redes están al tope y eso influye en cómo se lanzan canciones”, señaló en una entrevista con Heraldo de México.

Ayer”, su más reciente canción en la que ahonda en el R&B suave, no estará en ningún álbum. “La inspiración detrás de esta canción es la resaca emocional de muchos sueños lúcidos que tuve con una misma energía -comentó en ese mismo artículo-. Añorar, extrañar y no poder estar donde quieres estar es uno de los peores sentimientos que pudo experimentar mi alma. Es esa conexión que se va perdiendo en la realidad y solo existe en los sueños”.

Mirá el video de "Ayer" dirigido por Vertov The Noise a continuación y escuchá a Vanessa Zamora en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).