Categorías: Descubrir
| Publicado
13/05/2019

Conocé a Xeven: Rock progresivo hasta las venas

Foto: Pablo Ferrette

Xeven comenzó en 2014 en la localidad de San Miguel como proyecto alternativo a otra banda que tenían Walter Lazarte (batero), Elías Villavicencio (cantante y guitarrista por aquel entonces) y Matías Cantarelli (bajista). Pero dado que les faltaba la guitarra principal, la banda terminó de consolidarse en 2015 con la integración de Franco Lazarte (segunda guitarra), Sebastián López (primera guitarra) y Hernán Windholz (tecladista), cuando comenzaron a componer temas propios y dieron su primer show en mayo de ese año.

Ellos se definen en su género como “metal moderno”. Aunque sus principal influencia venga de bandas como Symphony X, Dream Theater y Guns 'N' Roses, Xeven mezcla muchos estilos con un sonido avanzado y actual, usando guiatarra de siete cuerdas, afinaciones bajas y alternando voces limpias con growls. Si hay un estilo que predomina es el metalcore, con algunas cosas del post hardcore, el djent y también con momentos de ambiente y arreglos de teclado.

Sus letras hablan de vivencias personales, en general sobre lo humano y las cosas que de alguna manera los afectan. No suelen tocar temas sociales o políticos, directamente vuelcan lo que sienten, como un “conflicto con alguien que apreciamos, una injusticia que vivimos o el mensaje de aliento ante una situación adversa.”

Xeven presentará las canciones de su primer disco titulado Inmortal, el domingo 9 de junio en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA). Por otro lado, la banda está con mucho trabajo preparando un show especial con algunas sorpresas. Escuchá Inmortal a continuación:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.