Foto: Pablo Ferrette

Xeven comenzó en 2014 en la localidad de San Miguel como proyecto alternativo a otra banda que tenían Walter Lazarte (batero), Elías Villavicencio (cantante y guitarrista por aquel entonces) y Matías Cantarelli (bajista). Pero dado que les faltaba la guitarra principal, la banda terminó de consolidarse en 2015 con la integración de Franco Lazarte (segunda guitarra), Sebastián López (primera guitarra) y Hernán Windholz (tecladista), cuando comenzaron a componer temas propios y dieron su primer show en mayo de ese año.

Ellos se definen en su género como “metal moderno”. Aunque sus principal influencia venga de bandas como Symphony X, Dream Theater y Guns ‘N’ Roses, Xeven mezcla muchos estilos con un sonido avanzado y actual, usando guiatarra de siete cuerdas, afinaciones bajas y alternando voces limpias con growls. Si hay un estilo que predomina es el metalcore, con algunas cosas del post hardcore, el djent y también con momentos de ambiente y arreglos de teclado.

Sus letras hablan de vivencias personales, en general sobre lo humano y las cosas que de alguna manera los afectan. No suelen tocar temas sociales o políticos, directamente vuelcan lo que sienten, como un “conflicto con alguien que apreciamos, una injusticia que vivimos o el mensaje de aliento ante una situación adversa.”

Xeven presentará las canciones de su primer disco titulado Inmortal, el domingo 9 de junio en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, CABA). Por otro lado, la banda está con mucho trabajo preparando un show especial con algunas sorpresas. Escuchá Inmortal a continuación: