Desde la fértil escena mendocina, llega un dúo que conjuga letras elocuentes y un sonido acústico melodioso y con tintes de blues. Con apenas 18 años de edad, Alejo y Valentín ya tienen una trayectoria de varios años en la música. Luego de conocerse en primer grado de primaria, forjaron una amistad que hasta hoy los une y los ha llevado a traducir en acordes y frases una visión propia del mundo.

Si bien tocan juntos desde 2010, época en la que conformaron la banda Kapikúa, es desde 2014 que decidieron convertirse en una dupla folk rock. Pero lejos de hablar en sus temas de los típicos dramas y dilemas adolescentes, Alejandro Llanes y Valentín Castro se preocupan incluso más por lo que sucede a su alrededor, por el acontecer social, por las historias inherentes a cada persona que conocen.

Peculiares es el nombre de su disco debut publicado en 2018 y producido por ellos mismos en compañía de Leandro Lacerna. Allí canciones como “Desprotegidos (ft. Elbi Olalla)” dan cuenta de la aguda mirada de estos músicos que le cantan a las luchas diarias que se libran desde diversos frentes. En dicho tema, ellos cantan:

“A los que nos dicen que luchan desde su sillón/ A los desprotegidos, a los que nos piden perdón/ A las ratas del baldío/ A los que se creen que sufren viendo televisión”.

Asimismo, temas como “Ella no se rendirá” ofrece un mensaje esperanzador y parece rendir tributo a los mejores momentos del rock argentino de décadas pasadas. Inclusive, el faro de figuras como Miguel Abuelo parece iluminar su imaginario a nivel poético y narrativo.

Ahora este prometedor proyecto llegará a Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA) el jueves 25 de abril para interpretar en vivo su repertorio. Será la presentación oficial en la Ciudad de Buenos Aires de su primer álbum, que podés darle play a continuación: