Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Conocé al inglés Barns Courtney con su EP The Dull Drums

    De Josefina Chalde06/03/2017
    Facebook Twitter WhatsApp

    Barnaby George Courtney (o Barns Courtney) es un joven cantante y compositor inglés que hace poco más de un mes lanzó su primer EP llamado The Dull Drums.

    Antes de lanzar su carrera como solista y firmar con Virgin Records, Courtney lideró dos bandas: SleeperCell (proyecto que no duró demasiado) y Dive Bella Dive, en la que estuvo bajo las órdenes de Island Records. Lo curioso (y dramático) de esta experiencia es que, tras estar años trabajando en un álbum, la discográfica decidió romperles el contrato y dicho trabajo nunca salió a la luz, haciendo trizas todo el esfuerzo y dedicación puestos en él.

    En el 2015, Barns lanzó dos singles: “Glitter & Gold” y “Fire”, tema que formó parte de la banda sonora del film Burnt (con Bradley Cooper y Sienna Miller). Ambas canciones fueron compuestas luego de la decepción y amargura que le generó lo sucedido con Island Records. Él mismo contó que, tras no publicar el disco, sintió que no estaba preparado para el mundo real, ya que sólo se sentía calificado para hacer música. De allí que para pagar las cuentas aceptó un trabajo en una tienda de computación, mientras pensaba qué hacer con su futuro artístico. En cierto punto, el hecho de que “Fire” apareciera en la película de Cooper le abrió puertas que parecían cerradas definitivamente.

    Con un sonido que recuerda a The Black Keys y Jack White, The Dull Drums es un EP de influencias blues rock, donde no faltan los versos pegadizos, los coros electrizantes y esas melodías que obligan a mover los pies sin cesar, al estilo Mumford & Sons.

    El inglés se ha presentado en festivales como el SXSW de Austin, además de abrir los conciertos de Tom Odell, Fitz and the Tantrums, The Libertines y especialmente a Ed Sheeran, a quien ha acompañado en una parte de su tour.

    Mientras esperamos el lanzamiento de su primer álbum de estudio, la música de Barns Courtney ya puede escucharse en Spotify y YouTube.

    Barns Courtney Música de Inglaterra The Dull Drums
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ana Frango Elétrico.

    Ana Frango Elétrico trae su MPB eléctrica, felina y cargada de deseo

    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    Cuco.

    Cuco: 20 años domando una bestia de ruido

    Fuga Mediante.

    Fuga Mediante crea canciones de pop rock etéreo y emociones frágiles

    Génesis Turín.

    Génesis Turín es un laboratorio de funk, trap y psicodelia

    Franco Leoz.

    Franco Leoz convierte la identidad porteña en un universo pop

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.