Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Conocé a Autocine con su nuevo single "No soy yo"

    De Pedro Spinelli15/08/2016

    En una entrevista en 2006, Cerati se explaya sobre su idea del rock que más le interesa. Arriba de un taxi, reflexiona: el rock que lo atrae es el luminoso, el de los colores, sonidos y texturas que brillan particularmente.

    Lo resume en una sola palabra: aquel que lo transporta es el que adquiere esa doradez. “Cuando te sale de la radio, te explota en la cabeza”, concluye.

    Algo como eso, como rock que explota en partículas doradas, se encuentra en “No soy yo”, el nuevo sencillo de Autocine.

    Es música del espectador de la noche, del que se hunde en ella para luego derramarla en esos artefactos bellos e inexplicables que son las canciones. Acá la noche ve la luz en la forma de punk rock apretado, brillante, de guitarras rabiosas y riffs y motivos que invocan a The Smiths porque invocan a The Libertines.

    En conjunto con el primer simple de su segundo disco, lanzaron el video. Es un registro audiovisual de las sesiones en el estudio Romaphonic, en el que se ve aquello que se escucha y muchas veces se busca: cuatro pibes hacen sonar lo que sale de los parlantes.

    Parece extraño que una y otra vez se hable, desde poco después que la cosa explotó con Elvis, de la vuelta y revuelta al rock en su estado primigenio. Sin embargo, hay algo que no se cansa de decirnos que ciertas emociones producidas por este ritmo principalmente guitarrero y manufacturado en el acto son irremplazables.

    Las buenas noticias llegan, rápido o lento. Digamos que lo importante es que llegan. Por acá lo nuevo de Autocine. Hay doradez.

    Autocine Música en Argentina No soy yo
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Charly García
    Netflix anunció un documental sobre Charly García
    Charly García
    Las 10 mejores canciones de Charly García solista según Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Astr0kate
    Astr0kate hace de la profundidad un lugar luminoso
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Carmen Burguess, Indios, Clamor y más
    TR/ST
    Desde Canadá, TR/ST convierte el desencanto en materia bailable
    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo
    10 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    Las 5 mejores canciones de Crosby, Stills, Nash & Young según Indie Hoy
    5 polémicas del rock que quedaron marcadas en la historia de la música
    El disco que obsesionaba a Darryl McDaniels y Ozzy Osbourne
    El encuentro entre Noel Gallagher y su ídolo que no salió como esperaba
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.