Foto: Facebook de Bruno Castiglioni
Foto: Facebook de Bruno Castiglioni

Una carretera desértica repleta de grietas, un pequeño automóvil viejo a un costado del camino y la figura de un hombre observando como el cielo comienza a apagarse. Desde su portada, el debut del Bruno Castiglioni nos anticipa un viaje complicado, inestable y con un horizonte lleno de enigmas por descifrar. Error de Cálculo es el primer EP de este joven músico oriundo del oeste del Gran Buenos Aires que a partir de sus 11 años y teniendo como uno de sus máximos referentes a Gustavo Cerati, se introdujo poco a poco en el mundo de la melodía, las letras y las guitarras rítmicas.

El material a modo de presentación fue lanzado en formato digital el pasado 13 de septiembre y cuenta con 3 canciones: “Sueño Reparador“, “Error de Cálculo” (canción que le da nombre al EP) y “Escaparme de Ahí“. Además, el EP está compuesto por distintos separadores que nos ambientan con sonidos urbanos enmarcados en la historia que se pretende narrar. La producción artística estuvo a cargo de Agus Morsan, músico que hace pocos meses también lanzó su primer disco de música electrónica el cual se encuentra presente en la plataforma de YouTube.

El proyecto solista de Bruno Castiglioni contó con la participación de músicos invitados y se distingue por un marcado estilo indie rock británico con las guitarras bien al frente y sutiles arreglos new age. Sin embargo, la clave está en la utilización de la poesía en las composiciones del artista, que lleva a la imaginación a caminar por los senderos sombríos de un desamor. Cabe destacar que en el vivo, Bruno no esconde sus emociones sino todo lo contrario, allí mismo es donde comparte abiertamente con el público sus recuerdos y vivencias.

Error de Cálculo se encuentra disponible para ser escuchado a través de YouTube y Bandcamp:

Comunidad Indie Hoy