“En el frío mudo de los días y la espina tensa del segundo. Sobre el filo espanto de las cosas y la cara ausente del recuerdo. Estamos en fila: la espalda pasado.
El ojo futuro. Los dedos raíces, el corazón TRIBU”

Tribu es el nuevo disco de la música y compositora argentina Cata Raybaud. Esta es su tercera placa, que sucede a las anteriores Detrás de lo que vieran (2011) y Deja que corra el agua (2014).

En este nuevo álbum conviven las raíces, la tierra y los elementos electrónicos generando una atmósfera peculiar que introduce al oyente en un universo sonoro único y tribal. El disco cuenta con invitados de Uruguay, Argentina y México, entre ellos los dúos Ampersan (MX) y Ainda (AR).

Cada canción de Tribu esconde una historia, una impronta que se diferencia del resto pero que teje, a su vez, un hilo conductor (ritmo-danza-tierra) que se sostiene a lo largo de los de los 11 tracks que componen la obra.

En cuanto a lo musical, Raybaud decide alejarse un poco del latin/folk que había abordado en casi todo su anterior disco, para adentrarse en otros géneros como el soul, la baguala, la milonga y hasta el funky/disco. Siempre respetando las características propias de cada género pero demostrando una gran versatilidad a la hora de componer, grabar e interpretar cada uno de los temas que componen la placa.

Es importante destacar el acompañamiento de su banda: Philippe Bacque (guitarra y coros), Martín Nastri (bajo) y Rodrigo Genni (batería/octapad). La post-producción, a cargo de Ariel Lavigna (mezcla) y Andrés Mayo (mastering) completa el combo, logrando un audio potente y cálido que convierte a Tribu en un disco de primerísimo nivel.

Cata Raybaud presenta en su tercer álbum una obra personal, lúdica e introspectiva. Digna de ser escuchada. Distinta a todo lo que venía haciendo. La artista sale de su zona de confort para explorar, a través de este disco, nuevos horizontes creativos. Y el resultado final es un álbum sólido, original y entretenido, que la reafirma como una de las artistas y compositoras jóvenes más destacadas de su generación.

Raybaud se estará presentando este miércoles 4 de octubre en La Tangente (Honduras 5317, CABA).

Comunidad Indie Hoy