Categorías: Descubrir
| Publicado
26/04/2018

Conocé el blues bailable y latino de Tremebundos

Foto: Juan Pablo Valeriani

Empezás con un piecito marcando el ritmo, después con la cabeza, chasqueás dos dedos, cuatro, se suma un revoleo de hombro y para cuando te querés dar cuenta estás bailando y coreando a gritos unos bises pegajosos que hace diez minutos ni conocías. Eso es Tremebundos: blues, surf y rock n' roll con percusiones y ritmos latinos en clave de baile y de fiesta. Al ángulo.

Tremebundos nació en 2014 al calor de las vías del Sarmiento, en Ramos Mejía. Zapadas, cervezas, guitarras y noches que se hacen de día al ritmo de blueses viejos, de blueses nuevos y de burlarse de todo lo serio que tiene un blues. Con espíritu jodón, composiciones propias, letras pegajosas y en castellano y un sonido que oscila entre el Muddy Waters de los '40 y el mambo cubano de Manuel Galbán, Tremebundos parece estar más cerca de la arena y las olas que del asfalto y la ciudad, y en poco se parece a una banda de blues convencional. Mariano Abelenda en guitarra y voz y Juan Batista en bajo (ambos integrantes de Fiero), comparten junto a Christian Rivera en batería y Mariano Oliva y Leandro Demharter en guitarras la base fija que compone la banda. En cada show, sin embargo, hay puertas abiertas para un sinfín de invitados: congas, güiros, percusiones, teclados, coros y coritos.

Lo mismo en los discos. Camisas Calientes es el primero, de 2014, y Alma Custom el segundo, de 2016. A este último lo grabaron de tirón, en una sola toma y con toda la banda y los invitados alrededor de un único micrófono estéreo, como se hacía antes. Entre los participantes, Sebastián Corso y Sergio Vasermanas (los dos miembros restantes de Fiero) van al frente de la percusión, y acompañan Juan Ignacio Acedo Sosa en guitarra de caja y Laura Palmer en güiros. Como en aquellas épocas, una big band con mucho que sumar a la fiesta constante que es Tremebundos, y que bien ilustra la portada de Alma Custom (y de esta nota).

Este sábado 28 de abril, Tremebundos lleva la fiesta playero-blusera a Capital. A las 23 y con entrada gratuita en Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811, Almagro).




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.