Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Conocé el blues bailable y latino de Tremebundos

    De Ve Iacona26/04/2018
    Foto: Juan Pablo Valeriani

    Empezás con un piecito marcando el ritmo, después con la cabeza, chasqueás dos dedos, cuatro, se suma un revoleo de hombro y para cuando te querés dar cuenta estás bailando y coreando a gritos unos bises pegajosos que hace diez minutos ni conocías. Eso es Tremebundos: blues, surf y rock n' roll con percusiones y ritmos latinos en clave de baile y de fiesta. Al ángulo.

    Tremebundos nació en 2014 al calor de las vías del Sarmiento, en Ramos Mejía. Zapadas, cervezas, guitarras y noches que se hacen de día al ritmo de blueses viejos, de blueses nuevos y de burlarse de todo lo serio que tiene un blues. Con espíritu jodón, composiciones propias, letras pegajosas y en castellano y un sonido que oscila entre el Muddy Waters de los '40 y el mambo cubano de Manuel Galbán, Tremebundos parece estar más cerca de la arena y las olas que del asfalto y la ciudad, y en poco se parece a una banda de blues convencional. Mariano Abelenda en guitarra y voz y Juan Batista en bajo (ambos integrantes de Fiero), comparten junto a Christian Rivera en batería y Mariano Oliva y Leandro Demharter en guitarras la base fija que compone la banda. En cada show, sin embargo, hay puertas abiertas para un sinfín de invitados: congas, güiros, percusiones, teclados, coros y coritos.

    Lo mismo en los discos. Camisas Calientes es el primero, de 2014, y Alma Custom el segundo, de 2016. A este último lo grabaron de tirón, en una sola toma y con toda la banda y los invitados alrededor de un único micrófono estéreo, como se hacía antes. Entre los participantes, Sebastián Corso y Sergio Vasermanas (los dos miembros restantes de Fiero) van al frente de la percusión, y acompañan Juan Ignacio Acedo Sosa en guitarra de caja y Laura Palmer en güiros. Como en aquellas épocas, una big band con mucho que sumar a la fiesta constante que es Tremebundos, y que bien ilustra la portada de Alma Custom (y de esta nota).

    Este sábado 28 de abril, Tremebundos lleva la fiesta playero-blusera a Capital. A las 23 y con entrada gratuita en Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811, Almagro).

    Alma Custom Música en Argentina Tremebundos
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Stereo
    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Festival Mutante 2026
    Los artistas del Festival Mutante hablan sobre la transformación y el movimiento en la música
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Eterna Inocencia, Vedette, Bruno Albano y más
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Miguel Zavaleta, líder de Suéter, murió a los 71 años

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.