Categorías: Descubrir
| Publicado
05/04/2019

Conocé el dulce death metal progresivo de Frater

Foto: Gina Lee

El auge del death metal argento viene pisando fuerte en el 2019. Entre sus principales actos aparece Frater, una banda que recorrió los principales escenarios de la Capital y el interior presentando sus dos discos Into the Light (2016) y Pulso en eclipse (2017). Pero en sus shows no vas a escuchar el típico puro ruido o el dolor de cabeza sin tapones: vas a sentir el género en la sangre y a escuchar una banda que te genera de todo, desde levantar tu encendedor hasta poguear con quien tengas al lado.

Actualmente integrada por Andrés Bori (guitarra y voces), Pablo Urcullú (voces), Andrés Zadunaisky (bajo), Joaquín Gómez (guitarra) y Federico Mele (batería), Frater se forma a comienzos del 2008. Si bien hubo varios cambios de formación, la banda mantuvo el objetivo de fusionar todos los estilos musicales que les gustan y encontrar su propia forma de hacer música.

Frater significa unión y hermandad, quieren reflejar el lazo fuerte que tienen entre banda como amigos, y el amor y dedicación con la música en general. Con su estilo de death metal melódico con tintes progresivos, siempre intentan ir en la dirección de las bandas que los movilizaron. Todas sus influencias que trajeron a lo largo de su carrera, terminaron confluyendo y con el tiempo gestaron algo propio.

Sus próximas fechas son el 26 de abril en Club de Tucumán (Quilmes) junto a Malicious Culebra, Kill Hill y Progression en el ciclo Manija Cósmica. El 5 de mayo se presentarán en Uniclub junto a Fleshgod Apocalypse de Italia, Wolfheart de Finlandia y Melofrenia e Inferos de Argentina, en el festival Heavy Noise.