Categorías: Descubrir
| Publicado
03/05/2018

Conocé el rock instrumental de Hijos Amigos con su prodigioso álbum debut homónimo

Foto: Flore Aversa

Desde el barrio porteño de Chacarita nos llega el álbum debut de esta agrupación que se encuentra activa desde 2013. A partir de entonces, la curiosidad de Federico "Coda" Todoli (guitarra), Enrique "Peppo" Baumann (batería), Tomás Aversa (bajo) y Nacho Zárate (teclados) los ha llevado a experimentar con los posibles matices del rock instrumental.

Es así como surgen sus primeros trabajos discográficos, consignados en los EPs Hijos Amigos, lanzado en 2015 y Boedo, que salió a la luz en 2016. En ambas placas los chicos de Hijos Amigos plasmaron su exploración por sonidos relacionados con la psicodelia, lo progresivo e inclusive el folclore. Es así como por momentos se acercan al math rock, al post-rock y la música electrónica sin problemas.

De cualquier manera, ahora presentan su álbum homónimo de larga duración, el mismo viene a ser su debut oficial en este formato y da cuenta de la evolución de la banda tras la experiencia de tocar en distintos eventos y festivales de la escena regional.

El disco cuyo arte de tapa es autoría de Alejandro Castillo Leonelli, y que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, contiene siete canciones y abre con "Me llueve el cuarto", tema que conjuga las influencias del rock espacial con delicados arreglos y por momentos recuerda a los prolíficos escoceses de Mogwai. Más adelante pistas como "Monet" tendrán una mayor presencia de sintetizadores y teclados, ofreciendo una atmósfera bastante ligera al comienzo que después deviene en un ejercicio más cercano al krautrock. Por su parte, "Les dije que no vayan a Marte", track que parece titulado por el gran escritor Ray Bradbury, es dominado por tiempos lentos con secuencias electrónicas suaves y estilizadas que empiezan a entrelazarse para luego cobrar mucho más dinamismo. La canción escogida para cerrar esta producción es "Gatica", que también inicia muy cercana a lo ambiental, cuyo ánimo y densidad van en crescendo para entregarnos un final elegante.

Sin lugar a dudas, se trata de un álbum totalmente recomendable para los interesados en lo nuevo del rock experimental hecho en estas latitudes.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.