Categorías: Descubrir
| Publicado
31/08/2018

Conocé a Ex-Colorado con su nueva canción "La fiesta de los que alardean"

Foto: @norberto877 / Facebook de Ex-Colorado

Este año se cumplen cinco años del último recital de Go-Neko!. Pieza fundacional de Laptra y el movimiento del indie platense, la banda dejó dos discos (Una especie de mutante y Los malos de verdad) y un simple (“Muerte a la máquina fantasma”) y un mito que -como todos los mitos- fue creciendo con los años, en parte alimentado por los proyectos que sus integrantes fueron fundando con el devenir del tiempo.

Sus integrantes hoy conforman Súper 1 Mundial, excepto Tom Quintans (líder de Bestia Bebé) y José D’Agostino, más conocido como “El Peta”. A partir de la disolución del grupo, el Peta ha trabajado en infinidad de discos de la escena indie nacional desde su propio estudio Moloko Vellocet y pasó por las formaciones de La suma de todos los tiempos (bajo) y la actual de Koyi (guitarra).

Tarde o temprano tenía que llegar su proyecto solista, hecho que ocurrió hace exactamente un año, cuando subía a Bandcamp Siete mares, un EP de siete canciones bajo el alias Ex-Colorado y en el que ejecuta toda la instrumentación: batería, bajo, guitarras, ARP OMNI, entre otros. Según puede leerse en Bandcamp, esas canciones fueron compuestas entre 2010 y 2017.

Ahora, Peta presenta un nuevo single que marca una nueva etapa para Ex-Colorado, en la que se rodea de músicos para establecer una banda: Iván Calgano (batería), Emanuel Del Río (bajo) y Nicolás Bodini (guitarra).

El single en cuestión se titula “La fiesta de los que alardean” y se trata de una reversión de “Braggin Party”, canción originalmente publicada por The Amps, banda liderada por Kim Deal, en su disco de 1995 Pacer. La adaptación al español por Ex-Colorado, hecha a la par de Natalia Drago, suena a pop español de antaño, entre la melancolía y el placer de no pertenecer. Si "canciones para escuchar en una autopista" fuera un género, este nuevo single sería un exponente de esa categoría por su base y melodía.

Ex-Colorado se presentará en vivo este sábado 1º de septiembre en La confitería (Av. Federico Lacroze 2963, CABA) junto a Atrás hay truenos y Riel. Evento en Facebook.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.