Categorías: Descubrir
| Publicado
14/06/2017

Conocé a Ex Dealer con su disco “Melancolía Club”

Foto: Bandcamp de Ex Dealer

Melancolía Club (2016) es el último trabajo de los sanjuaninos Ex Dealer, una banda que suele etiquetarse como post-punk y post-rock, pero que se auto-define como una “banda de rock”, en palabras de Leonardo Rubio (vocalista, guitarrista y compositor principal). Éste disco, así como su predecesor Ciclotimia (2014), fueron grabados en El Bonsai-Estudio de audio y lograron complejizar aún más los sonidos certeros de Inicia (2012) y La era de la incomunicación (2013).

Melancolía Club es una labor fonográfica impecable. Sonidos claros y oscuros se intercalan con voces oníricas, no por ello inaudibles. El concepto de “melancolía” abraza al disco y lo deja ser libre frente al escucha, a quien abrasa de frialdad y hace viajar en senderos de la inconsciencia. Desde “Walter White”, canción que comienza el trip, con una referencia directa a Breaking Bad, hasta “La señora de la televisión local”, track dedicado a un reptiloide de la TV de San Juan, pasando por las románticas “Un río” y “Chicos de Santa Lucía”, ambas abarcando las luces y sombras de ese sentimiento, seduce a quien lo oye. Es un disco cargado de historias reales, embellecidas por lo fantástico.

La banda está formada por los hermanos Leonardo (guitarra y voces) y Cristian Rubio (bajo y voces), Pablo Pónsico (guitarras) y Kani Molina (baterías), viene cabalgando las pistas del underground cuyano desde hace años y se encuentra en proceso de grabación del sucesor de Melancolía Club. ¿Qué hace de ellos un conjunto tan exquisito? El contexto y la realidad musical sanjuanina. El contexto de las montañas, la aridez, el viento Zonda y la dureza y la paz del desierto. La realidad musical sanjuanina que viene in crescendo desde hace años con el estandarte de la autogestión y que muestra, como decenas de proyectos federales, que el rock no está muerto. Que los sonidos pasan por todo el territorio. Y que la música nos lleva a encuentros cercanos del tercer tipo.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.