Categorías: Descubrir
| Publicado
15/09/2017

Conocé a FIERO: rock de los '70 de fiesta en los dos mil

Foto: Rafa D'Andrea

Desde Ramos Mejía, este power cuarteto mezcla un sonido valvular y analógico muy del rock argentino de los '70 con sintetizadores, máquinas de ritmo y loops bien de esta era. Un combo que se luce en vivo y que hace bailar a cualquiera.

"Como si Vox Dei se fusionara con Mars Volta", o "como si Pescado Rabioso hubiese tenido sintetizadores" se escucha decir en los shows de FIERO, donde abundan las baterías fuertes, los solos de guitarra, y sobre todo, el trance introspectivo y el baile.

FIERO tiene seis años de carrera en el under porteño y más de cien mil kilómetros de giras entre Brasil y Patagonia. Empezó como el proyecto solista de Mariano Abelenda con una guitarra, su voz y una loopera en el 2011, y hoy es un cuarteto de carne y hueso al que se sumaron Sebastián Corso en batería, Juan Batista en bajo y Sergio Vasermanas en teclados y sintetizadores. Tienen cuatro discos editados de manera independiente y actualmente están preparando el quinto.

Este sábado 16 de septiembre despiden su último trabajo, Sopa de Perdedores, y adelantan temas de su próximo disco, Cuero, en el Lado B de Niceto Club a partir de las 23.55hs en el marco de la primera Fiesta Fiera, un evento curado íntegramente por FIERO.

Disco Sopa de Perdedores:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.