Foto: Cortesía prensa

Izal es catalogada por muchos como la banda autogestionada más importante de España en la actualidad. Aquel título fue ganado por la formación con su dedicado trabajo durante casi una década.

Desde su álbum debut titulado Teletransporte, publicado en 2010, la agrupación madrileña entrega canciones de pop rock atípicas. Sus letras están plagadas de paradojas y cuentan historias cotidianas con giros inesperados. A nivel sonoro, coquetean con el indie rock y despliegan guitarras enérgicas, mientras que la voz es melodiosa.

Luego de cosechar un enorme éxito a nivel internacional y de brindar varias giras por distintas latitudes, esta formación lanzó Autoterapia, su quinto álbum de estudio que arribó en 2018. En esta nueva producción que les valió un disco de oro en su país natal se evidencia su madurez a nivel estético.

Canciones como «Pausa» y «La increcíble historia del hombre que podría volar pero no sabía cómo» les han valido la aclamación de diversos medios especializados. Asimismo, queda claro que Izal ya posee un estilo propio y es capaz de adaptarse a formatos como el de la balada sin perder su agudeza.

Si bien los ibéricos ya se habían presentado en la Argentina en 2015, cuando tocaron en The Roxy con entradas agostadas, ahora regresarán para brindar un recital en ese mismo escenario de la ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles 6 de febrero desde las 21h. Las entradas para ese show está disponibles a través de All Access. De igual forma, Izal forma parte del cartel del festival Cosquín Rock 2019, que tendrá lugar el 9 y 10 de febrero en Santa María de Punilla, Córdoba.

Te invitamos a disfrutar del más reciente disco de la citada banda a continuación.