Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Conocé a Juan y los Días desde Villa María

    De Matías Ferreyra31/01/2014
    Facebook Twitter WhatsApp

    Juan y los días es una banda que surge desde la ciudad cordobesa de Villa María, compuesta por un grupo de amigos, Juan Ranco en guitarra y voz, Robertino Metral en bajo, Lucho Morresi en guitarra y Santiago Carballo en batería. Acaban de editar un disco homónimo de 10 canciones que puede descargarse gratuita y libremente desde Cromosoma Records. Estuvimos charlando con los chicos y esto fue lo que nos contaron:

    - ¿Cómo surge el proyecto Juan y los Días?
    El proyecto surge cuando propongo a mis amigos con quienes había tocado en Los Gritar y Marioneta Mundana editar un disco con algunas canciones que tenía escritas. Finalmente en el transcurso de poco más de un año, concretamos el objetivo luego de pre-producir, grabar, mezclar y masterizar de manera totalmente independiente el álbum.

    - ¿Qué nos pueden contar de este lanzamiento?
    En diciembre del 2013 lanzamos un disco debut de 10 canciones en formato de descarga libre, gratuita y directa desde el sello virtual Cromosoma Records donde compartimos el espacio junto a otros artistas. El álbum tiene una duración de media hora y cuenta con invitados como Danna Tieffemberg (Marioneta Mundana), Matías Zabala (Los Gritar), Lucas Rivera (De la Rivera), Gustavo Rodriguez & Tomás Ferrero (Rayos Laser).

    Es un disco conceptual donde tratamos de plasmar en las canciones momentos y situaciones que reflejan la idea del paso del tiempo como factor fundamental en nuestras vidas. Nos acompañan también en este proyecto Daniel Gentile y Luca Stocchero en el campo de las visuales, quienes detrás del lente han podido aportar su perspectiva del progreso.

    - ¿Cuáles son las influencias más marcadas?
    Nos hemos influenciado con mucha música en su amplio sentido, por lo que no podríamos dar referencias de bandas o géneros específicos. Hacemos canciones y en el estudio terminan de cerrarse, ahí es cuando nos damos cuenta que cada canción tomó una identidad.

    - ¿Qué planes tienen para el 2014?
    En muy poco tiempo editamos el disco en forma física y empezamos a presentarlo en vivo. Tenemos ya algunas maquetas grabadas para un segundo disco. Pensamos grabar videos y seguir componiendo, generando este vinculo hermoso con la música.

    - ¿Algo para agregar?
    Antes de editar nuestro primer video oficial, estaremos lanzando 3 capítulos que compendian el proceso de producción del disco.

    También les dejamos el primer capitulo de la trilogía:

    indie cordoba indie villa maria Juan y los días Juan y los días 2014
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Ooes y Pantera Blue.

    ooes y Pantera Blue unen mundos de pop y nostalgia

    Ale Cares y los Magos Farciar, Crisá y Polen.

    3 bandas que están expandiendo el sonido del Conurbano Oeste

    Emote.

    Emote hace canciones que florecen desde la emoción

    Basket. Foto: Charlie Riobueno.

    Basket, el disfraz que se volvió realidad

    Machine Girl.

    Bienvenidxs al universo caótico y futurista de Machine Girl

    La Teoría del Caos.

    La Teoría del Caos y la imprevisibilidad como pulsión

    Te puede interesar
    Keith Richards

    "Trabajaría con él en el infierno o en el cielo": El músico que Keith Richards adora

    24/05/2025
    Ringo Starr

    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles

    24/05/2025
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.