Foto: Cortesía Juana de Lira

Juana de Lira es una joven agrupación oriunda del barrio porteño Villa Urquiza, desde donde desarrollaron un sonido que pasea por el rock y el pop, siempre con los referentes indie como norte. El grupo se formó en 2016 por Julián Maidana (bajo, sintetizador y voz), Santiago Pegito (guitarra) y Manuel Berenstein (batería, programaciones y secuencias).

En octubre del año pasado, y de la mano del productor Pedro Chalkho, la banda entró a grabar su EP debut, titulado Triángulo de verano en honor a la seudoconstelación que se forma en el hemisferio norte de la esfera celeste. Este debut, editado de manera independiente en el pasado mes de mayo y disponible en las plataformas de streaming, está conformado por cuatro canciones que tienen a las guitarras y sintetizadores como protagonistas, a la vez que las letras hablan de astros, relaciones y situaciones existenciales.

Triángulo de verano fue presentado en Beatflow, y para esta segunda parte del año planean recorrer nuevos escenarios y viajar al interior. Podés seguirlos en Facebook para estar al tanto de sus novedades.

Comunidad Indie Hoy