Foto: Facebook de Juniors del Gueto

Salvador y Ezequiel se conocen desde muchos años atrás, desde que formaron su primer banda llamada Six Fingers. Su primer proyecto no prosperó, pero dejó inquietud en ambos por lo que decidieron unirse para formar Juniors del Gueto, una banda que mudó de músicos y sonido hasta su alineación actual. Los cambios se dieron a partir de la búsqueda de diferentes estudios, productores, instrumentos y roles en el grupo. En una escena cada día más parecida entre sí, con un sonido repetitivo como bandera, Juniors del Gueto cambió la fórmula al entender las reglas no escritas del nuevo negocio de la música.

La banda se encuentra en plena transición de sonido, explorando entre sonidos más electrónicos con ambos de sus integrantes principales en teclados. Un claro ejemplo del manejo de su música fue el lanzamiento de “La Sociedad de la Media Noche”, la pieza maestra en lo que va de su carrera. Se trata de la primera aportación lírica de Ezequiel, así como la primera vez que toma el mando de la voz. Es genial ver a Salvador sobre el escenario sin portar el gafete de capitán, cediendo sin problema el protagonismo de frontman y envolverse en el rol de músico.

En el video de “La Sociedad de la Medianoche” vemos a los Juniors en segundo plano, los protagonistas chicos de la escena local de Monterrey. Salvador y Ezequiel asumen su papel como veteranos y les siente bien. La historia se desarrolla bajo el concepto de la popular serie de televisión de Are You Afraid of the Dark? de los años 90.

El sonido de Juniors del Gueto no tiene vestigios del antiguo rock mexicano que para algunas personas sigue presente. Entre tantas bandas que han pasado en el circuito de México, y entre todos los que añoran el regreso de aquellos “buenos viejos tiempos”, hoy tenemos la fortuna de escuchar a bandas que le han perdido el asco a la etiqueta de “música pop”. Juniors del Gueto desde hace tiempo ya le perdió el asco a todo.