“Creo que es momento de que asumas tu verdad” dice “Vuelterx“, la segunda canción del primer EP de La Dro. Leandro Frener, oriundo de Necochea, nos trae un nuevo sonido pop, digno de renombrados artistas internacionales. Con solo cinco canciones, su primer trabajo está lleno de referencias al amor, a vivir la vida como uno elige, y a ser uno mismo por sobre todas las cosas.

“Empecé a escribir mucho en mi etapa de estar en el closet. Cuando me enamoré por primera vez empecé a escribir, cuando empecé a sentir ese dolor, a sentir algo, a dejar de estar dormido. Y sentí que tenia que hacer pop. O sea, no me importa el estilo, es lo que sea que ayude a expresarme. En el primer EP son 6 temas muy distintos. El primero y el ultimo son los más pop, pero después tenés uno country, uno medio baladezco, después tenés uno medio rap/trap. Me gusta jugar con los sonidos. Lo que más me interesa es expresarme”.

“Tocaba el piano a los 5 años. Y escuchando The Donnas a los 13 años quise tocar el bajo. Tocaba en la peatonal de Necochea, pero sentía que no era mi lugar. Tenía que agradarle a la gente y ser lo más discreto posible. Sentía que tenía que expresarme a mí mismo y estaba cansado de jugar un juego ajeno. Sentía que tenía que ser yo, y ahí no podía. Para mí es muy importante expresar mi lado marica. Creo que gran parte de La Dro es lo marica, y la mariconeada”.

En cuanto al estilo, La Dro no se etiqueta. Es algo que llamaríamos pop, pero puede ser todo lo que quiera ser. En la producción se nota una mano profesional que sabe cómo combinar lo mejor de varios estilos y hacerlos propios. “Yo creo que estoy encontrando mi estilo todavía. No me gusta encasillar la música, me parece que es no dejar ser algo. Si me preguntás, hago pop. Pero, ¿qué es lo pop? No hay una definición, lo popular, pero no soy popular yo todavía. Me gusta experimentar mucho con sonidos, tengo mucha influencia del sonido del trap, me vuelven loco sus baterías. Me encantan los bajos fuertes también. Me tiré por el pop porque es lo que sentí, mientras crecía, que era lo que me ayudaba a ser yo. En toda mi etapa de adolescente, mientras estaba en el closet, escuchaba pop y me sentía libre, y hoy en día hago fiestas de pop acá en Necochea para que todas las maricas se sientan libres. Es la única fiesta marica en Necochea, es un lugar donde podemos ser nosotrxs”.

Lo central en la música de La Dro es ser uno mismo, enfrentarse con los miedos, los qué dirán, los no podés, y brillar. De esto tratan las canciones, de sobrellevar la vida siendo auténtico. “La letra de ‘Like It Or Not‘ es muy bardera. Es una cosa muy vioenta tipo ‘I’m gonna snatch your wig’ (te voy a sacar la peluca). Parece que le estuviera hablando a mi competencia, pero es un gran fuck you a mis inseguridades. ‘I open my heart to you in a way I never did cause I’ve got my money now and I’m gonna put it where my mouth is, finally’. Es tipo un ‘finalmente le dije chau a todo eso que me acechaba’. Es muy simbólico para mí. Hasta acá llegó la marica depresiva”.