Categorías: Descubrir
| Publicado
22/01/2019

Conocé a la ecléctica cantautora Vale Sosa con su canción "Alrededor del océano de cielo"

Foto: Facebook de Vale Sosa

Vale Sosa es una joven cantautora argentina que se abre paso en la escena local. Su sonido oscila entre la reminiscencia de la música clásica y corrientes contemporáneas como el rock y la electrónica. Todo ello da cuenta de su formación como violinista y su visión tan particular del mundo.

A nivel lírico, ella reconoce la influencia de escritores como Ernest Hemingway, Paco Urondo y Virginia Woolf en su imaginario poético. Y en cuanto a lo musical, no tiene problema en nutrirse de género tan disimiles como el grunge, el jazz y el folk.

Una pieza que da cuenta de su autenticidad es "Alrededor del océano de cielo". Tal canción fue grabada y masterizada por Javier Herrlein en Estudio Absenta. En sus compases obtenemos una ecléctica muestra de la impronta que propone esta artista. Cabe además aclarar que se trata del primer adelanto del que será su disco debut.

De cualquier forma, la acogida de tal canción ha sido tan positiva que fue incluida en la la Playlist #novedadesindie de Spotify en América Latina.

En la actualidad, Vale se encuentra preparando la salida de su aludido primer álbum de larga duración. Por lo pronto, te invitamos a darle play a su música a continuación.