Foto: Iandra Bedin

“No soy 50 cent, no soy Daddy Yanki, yo soy argentino como Atahualpa Yupanqui”. Así arranca “Renegado“, el primer tema del disco homónimo de Sergio Sandoval, a.k.a. Sando.

Nacido y criado en La Matanza, Sando tiene más de quince años de carrera como MC y productor, y se mueve con igual soltura en géneros como el hip-hop, el vapor wave, el trap y la cumbia. La claridad de su fonética y la definición de su pluma lo llevaron a colaborar con una variedad disímil de artistas locales como lllya Kuryaki, Intoxicados, Miss Bolivia, Sara Hebe y Mala Junta, y a compartir escenario con gigantes internacionales como Beastie Boys y Daft Punk en la edición 2006 del festival BUE, y con Cypress Hill en 2016.

Pese a toda su trayectoria, Sando no tenía hasta ahora ningún disco editado y Renegado es su primer long play como solista. La presentación oficial en Buenos Aires no será hasta septiembre, aunque sí habrá presentación previa del otro lado del océano, este 22 de junio en la ciudad de Tokio. El puente La Matanza-Japón se tendió gracias al diseñador de moda argentino Eduardo De Crisci, que llevó el flow de Sando a las pasarelas del Fashion Week de Hong Kong, conquistando a un productor local que decidió invitarlo y organizarle una gira por las tierras niponas.

Hasta su vuelta, podés escuchar Renegado a continuación:

Comunidad Indie Hoy