Categorías: Descubrir
| Publicado
16/06/2020

Conocé las canciones cristalinas de Clara Gius y su primer EP "Algo"

La cantautora argentina publicó su debut a través del sello Elefante en la Habitación!.

Foto: Josefina Chevalier

Clara Gius es el álter ego de Clara Giustincich, compositora, cantante y guitarrista argentina. Desde 2016 se presenta en la escena porteña y en paralelo forma parte de la banda Cepa, hasta que decide concentrarse en su proyecto solista en 2018. Su primer trabajo es un EP de cuatro canciones titulado Algo, publicado a fines de 2019 a través del sello Elefante en la Habitación!.

Clara dice que este EP presenta sus primeras canciones propias escritas en 2014, una suerte de registro de sus inicios como compositora y, a la vez, una actualización sonora a estas composiciones que ya tenían un tiempo. En su sonido confluyen distintos géneros dentro del formato canción, contando con un lenguaje propio en el canto y un estilo minimalista a la hora de tocar la guitarra. Clara tenía planeado tocar por primera vez estas canciones en vivo a principios de mayo, pero tuvo que cancelar la presentación por la cuarentena obligatoria que aún corre en Argentina.

La primera canción del EP también se titula "Algo", y la voz poderosa y cristalina de Clara se hace lugar sobre una guitarra acústica con reminiscencias a Juana Molina a medida que la canción toma un tinte melancólico. El segundo tema, “Iodo”, crece sobre guitarras con trémolo, con un resultado que parece la cruza entre un track de una banda sonora de Quentin Tarantino y el pop de canción rioplatense. En la segunda mitad del EP aparecen un ejercicio de pop reggae en “Las paredes”, y un emotivo y optimista acústico titulado “Buscaré”.

Algo estuvo bajo la producción musical de Gastón Lipszyc, producción artística-conceptual por Josefina Chevalier, y mezcla y mástering por Luciano Garín. Contó con la participación de músicxs de la talla de Guille Salort (baterías), Laucha Rico Gómez (bajo), Martín Beckerman (percusión), Chipi (guitarras eléctricas), Juan Clavell (teclados) y el mismo Gastón en guitarras acústicas y criollas en diversos estudios como Estudio 969, Perro Blanco, Querandíes y Punto de Fuga.

Escuchá la música de Clara Gius en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.