Categorías: Descubrir
| Publicado
22/03/2017

Conocé a Los Usuarios y su single dedicado a Alabama Shakes

El sábado pasado el dúo Los Usuarios lanzó a través de las redes sociales el primer adelanto de su álbum debut. Se trata de la canción “Alabama”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que fue producida, al igual que el resto del disco, por Tuta Torres, productor y bajista de Babasónicos.

El track, de apenas un poco más de dos minutos de duración, cuenta la bizarra historia de alguien que solo encuentra felicidad en saber que algún día verá a en vivo a los Alabama Shakes. Se trata del primer adelanto del álbum debut de la banda, “FOLK”, que muy pronto publicará el sello Geiser. “Alabama” es sin dudas el tema más cercano al pop en todo el disco; un disco que puso el foco en la esencia de las canciones, las melodías armonizadas y los arreglos sutiles, y cuenta con un puñado de músicos invitados. Entre ellos, Bruno Albano (Banda de Turistas) pone la voz en “Tierra a la Vista”, y el mismo Tuta participa con instrumentos y arreglos en más de una ocasión.

Lisandro Ruiz Díaz y Gabriel Bocchio formaron Los Usuarios en el 2008, en la ciudad de Rafaela, cuando solo tenían 15 años. Habían ido juntos a la escuela desde el Jardín de Infantes, y arrancando la secundaria comenzaron a interesarse y explorar los clásicos del rock. Escuchando a Bob Dylan, Led Zeppelin, Pink Floyd, Jethro Tull, Hot Tuna y Neil Young, quisieron ellos también componer sus propias canciones y decir algo con sus guitarras acústicas.

Desde entonces Lichi y Gabo tocan juntos por la provincia de Santa Fe y gran parte del país, a veces en su formato más natural, el dúo, y otras con músicos invitados formando una gran banda. Si bien grabaron un EP en sus primeros años y en 2013 llegaron a grabar un tema en vivo producido por Richard Coleman, este primer LP será su primera experiencia discográfica y su presentación definitiva a la música nacional.

“FOLK” forma parte del proyecto Discos En Un Día, una movida de Geiser apadrinada por Adrián Dárgelos, que nos traerá también los nuevos discos de Leuda, Shona y Tirman Kid, grabados en los estudios Juno en Buenos Aires.

Escuchá Alabama en Spotify:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.