lucas-vanza2

Nacido y criado en La Plata, Lucas Vanza acaba de editar su primer larga duración como solista. Su trayecto musical lo comenzó en los tempranos 2000, pero fue con Tropel que comenzaron a escucharse sus canciones, dentro y fuera de la capital bonaerense.

Tras la disolución de Tropel a principios de 2015, inmediatamente Lucas grabó un EP para comenzar una nueva etapa como solista. Con la ayuda de Bruno Di Lorenzo y Martín Petti en la producción y arreglos y también colaborando desde la instrumentación, las 4 canciones de ascendencia spinetteana y pulso funky incluídas en el EP “Lucas Vanza”, lo hicieron girar por el país y le dieron un lugar propio dentro de la escena under local.

Con Horizontes, su flamante LP, Vanza reafirma su personalidad musical y deja lugar para la búsqueda, tanto en el sonido como en los arreglos. Grabado en los estudios Nakao por Juan Ponche Abraham y con una banda sólida (Mauricio Silva en bajo y coros, Pablo Bianchetto en batería y Agustín Araneda Rogers en teclados), templada al calor de los escenarios y haciéndose cargo de la producción, Lucas amplía el alcance de su música. El punto más alto del disco quizás se encuentre en “Podés Soñar Igual”: Ulises Pujol con su rap y Lucas Albarracín con su trompeta hacen de este funky un cruce de estilos fluído y sin esfuerzos.

La presentación de Horizontes será el próximo 23 de Septiembre a las 22 horas, en el Centro Cultural Olga Vázquez de La Plata, con Emilia Inclán abriendo el show como invitada. Se pueden conseguir entradas anticipadas en Jason Stone (Plaza Italia, La Plata) y La Disquería (La Plata y City Bell).

Escuchá Horizontes acá:

Comunidad Indie Hoy