lxslobxs

El músico y gestor cultural Ivo Ferrer presentó en redes sociales el jueves recién pasado su nuevo proyecto musical que coquetea con la danza y lo audiovisual: Los Lobxs. Con un primer sencillo titulado “Lxs Rugidxs”, el líder de Los Tremendos muestra abiertamente sus ganas de lanzar nuevos sonidos inspirados en una esencia animal, salvaje e instintiva, en conjunción con nuevas formas de presentarlos. “Vengo copado con lo audiovisual desde Musiquita en la Cocina, y habiendo estado en contacto con gente que se dedica a la danza (e inspirado, por ejemplo, en los videos de Jungle pero encarando todo siempre desde un lugar DIY) se me ocurrió que integrar la danza al proyecto podía estar bueno. Yo vengo más de hacer canciones y en Lxs Lobxs decido romper con lo construido. Si bien ‘Lxs Rugidxs‘ tiene letra, varios de los temas que se vienen no tienen: van directo al cuerpo, a la vibración de éste y a generar movimiento. También es parte del proyecto Stephi Reiter, que hace visuales. O sea, las visuales son parte de la banda también”, afirma Ivo a Indie Hoy.

Siendo el primero de una trilogía de composiciones video-danza que verán la luz próximamente, el videclip de “Lxs Rugidxs” fue filmado por Ivo Ferrer y cuenta con la participación de Lorena Marciana en danza, Grupo Alma Club en maquillaje y Jowi Nuñez, Déb Navarro, Osvaldo Fabián Caamaño y Maxo Garrone en producción.

“La idea era en principio hacer disco solista mío. Lo empecé a grabar en el Estudio Quinto y como el operador del estudio (Sergio Quinto) estaba con un proyecto en mente parecido decidimos sumar creatividad, así que estos primeros tres temas que van a salir son de mi autoría y producidos entre los dos, pero entre los que se vienen también hay temas de Ser Quinto”.

La presentación de Lxs Lobxs está planificada para el mes de octubre y Ferrer adelanta que el show tendrá más tintes experimentales que de recital tradicional.

Comunidad Indie Hoy