Foto: Gentileza de prensa

Hace algunos años, Reina Sosa y Jota Pérez dieron comienzo a esta aventura musical que tiene como nombre Mampa. Luego se fueron sumando otros integrantes, por lo que la formación creció también en colores y texturas, y comenzaron a presentarse tanto en peñas folclóricas como en festivales de rock.

Con influencias tan diversas como Aristimuño, Atahualpa, Los Carabajal, los Beatles, Foo Fighters o Led Zeppelin, un espíritu ecléctico prima en sus canciones. El grupo está actualmente integrado por Reina Sosa (voz y guitarra), Jota Pérez (guitarra y coros), Leandro Kosek (batería) y Ayelén Couselo (bajo). “Mampa” quiere decir “agua que corre” en el lenguaje de ciertos pueblos originarios de nuestro país.

Dice Reina Sosa respecto de su compañero Jota: “Él viene del palo del rock, yo del folclore, y eso genera la fusión en nuestras canciones, algo que no nos lo propusimos y resultó ser un maridaje que amamos”. En un marco de creatividad y libertad, Reina y Jota se complementan en la composición. Ella se siente más segura con el canto y las letras y él con la guitarra. Además de las canciones del grupo, ellos hacen covers, siempre buscando darles una impronta personal. Sobre su estilo, Reina resalta lo siguiente:

“Somos simples, pero detallistas. Los cuatro estamos de acuerdo en que la imagen que damos tiene que ser real, no creemos en las posturas ni nos gustan. Buscamos lo simplemente bello.”

Mampa presentará oficialmente en su próximo show el miércoles 31 de octubre en el Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA), su simple Salto grabado en EcoStudio con Sebastián Perkal como ingeniero y co-productor musical. Son dos canciones que adelantan el nuevo disco que la banda sacará en 2019. “Salto” y “Ruge el viento” conforman solamente dos ejemplos de un abanico musical rico en sonoridades.