marilina bertoldi

Hay algo que está presente a lo largo del último disco de Marilina Bertoldi; algo que vincula cada una de las canciones y que emerge de ahí. Es que cada uno de los riffs densos y distorsionados, las secuencias que pueden ser bailables sin perder la oscuridad y las suaves voces que se llegan a convertir en gritos desgarradores; tienen un denominador común: la crudeza.

Crudo, desde la tapa hasta la frase “Embellecer, luego ser; Somos la muerte de un ciclo”. Cada uno de los conceptos que se tocan en el disco, aunque sea el amor, las personalidades, la belleza, las drogas o los deseos, parece hacerse de la más íntima crudeza y sin la necesidad de caer en la superficialidad.

Aunque Sexo con modelos es el tercer disco publicado por Marilina Bertoldi, es el primero después de la separación de Connor Questa; lo que la llevó a cambiar radicalmente el sonido y la estética de su proyecto como solista. Muestra la faceta rockera, que dejó de lado en El peso del aire suspirado (2011) y La presencia de las personas que se van (2014).

Escuchalo a continuación:

Comunidad Indie Hoy