Foto: Facebook de Puppa

Desde Castelar, localidad de la provincia de Buenos Aires, nos llegan las versátiles canciones de Puppa, una banda de rock alternativo conformada en la actualidad por María Eugenia Puyó (voz líder), Bruno Marchetti (guitarras y sintetizadores), Fernando Pérez Scigliano (guitarras y sintetizadores), Wara Arnaldi (bajo) y Lucas Pérez Scigliano (batería y percusión).

Luego de debutar en 2012 con el EP Desbocado, el cual presentaron en diversos escenarios de la escena under de zona oeste y de Capital Federal, a fines de 2014 la agrupación terminó de consolidar un estilo marcado por la fusión de corrientes como el blues, el hard rock y el folclore para entregar su primer larga duración denominado Lunaria.

Sabemos además que el nombre de esta agrupación está inspirado en el proceso de crecimiento de insectos como las mariposas, que pasan por una fase llamada “puppa”, o crisálida, la cual les permite vivir una necesaria metamorfosis hacia su forma final. Esa analogía aplica a la perfección al proceso de adaptación de sus temas hacia un sonido con una identidad más marcada que se hizo evidente en 2016 con su segundo álbum: Amorbo.

Pero como su proceso evolutivo aún no termina, la citada formación musical lanzó hace unos meses Blend, un disco que han estado promocionando con un cinematográfico videoclip para uno de sus sencillos: Xochiquétzal. Además de disfrutar de la citada canción, una de las más atractivas de esta producción, en esta pieza audiovisual dirigida por Mariano Farias se hace un evidente guiño a lo esotérico y a las tradiciones ancestrales de poblaciones originarios latinoamericanas, sobre todo de las propias de México.

Te recomendamos entonces a conocer un poco más de la rica propuesta de Puppa disfrutando del video que incluimos a continuación.