Pyura es una banda de música electrónica, basada en Buenos Aires, compuesta por Juan Cruz Marino (octapad y secuencias), Santiago Mealla (sintetizador y bajo) y Tomás Seivane (guitarra y FX) que irrumpió en la escena nacional con una propuesta novedosa de smooth dancefloor combinando sonidos refinados de downtempo, house, R&B y dream pop.

Este año estuvieron más activos que nunca sacando algunas remezclas, entre los que se destacan “Rastro (Pyura Remix)” de Marilina Bertoldi e “India (Pyura Remix)” de Kódigo – que ya superó las 60 mil reproducciones en YouTube. Sin embargo, eso no fue todo, además, acaban de liberar dos nuevos EPs. Por un lado, Duel cuenta con tres canciones en las que vuelven a trabajar junto a Barbara Williams (propietaria de una voz cautivadora y un carisma escénico notable) y también un track colaborativo con Frat Moldes. Mientras que en Siberia, proponen una conexión distinta, incursionando en el terreno de la música electrónica netamente instrumental y reafirmándose en su rol de productores.

Su carácter innovador hace de Pyura una de las bandas emergentes con mejor proyección del último año, en el que –entre otras cosas– llegaron a conquistar algunos de los escenarios porteños más codiciados como Malba, Niceto Club, Teatro Sony, Studio Crobar o Museum. Y por ende, es una de las formaciones que deberías escuchar antes que sus canciones se cuelen dentro de las playlists del verano y te quedes fuera de plano.

En otras palabras, Pyura es esa banda que amarías escuchar mientras ves caer el sol desde una playa y te pones en mood nocturno, saboreando una bebida isotónica y contemplando la belleza que te rodea. O algo así…

Comunidad Indie Hoy