Foto: Cortesía Fuego amigo discos

Regy es la flamante incorporación del sello argentino Fuego amigo discos, que por estos días se encuentra presentando su nueva canción “Llorando en la canción“. Este track formará parte de su disco debut, Vómito millenial, que llegará a las plataformas en el mes de septiembre.

La banda se formó hace apenas un año por cinco amigos que coinciden en Buenos Aires, pero algunos provienen de Salta y Jujuy: Sofía Szlago (voz), Juan Figuerero (bases, batería electrónica), Agustín Bernal (guitarra, producción), Guillermo Hirmas Pintor (bajo, producción, coros) y Felipe Figuerero (teclados). El grupo apunta diferentes influencias para sus composiciones, que van desde Miranda! y Suárez, hasta Alvvays y Britney Spears.

Después de varios singles y EPs disponibles en su Bandcamp, Regy se alista para presentar su LP debut cargado del pop lo-fi que la caracteriza desde el inicio. Estará conformado por seis nuevas canciones escritas (excepto el track “Adiós“, que es una adaptación del texto homónimo de Gabriela Mistral), grabadas y producidas por la misma banda.

En un comunicado de prensa, la banda cuenta qué los caracteriza:

“De entrada se planteó que las canciones iban a ‘hablar como hablamos todos los días’; esto es: intentar no esconderse detrás de figuras abstractas o esquivas, sino buscar que la poesía emerja del lenguaje cotidiano. Respecto al sonido de la banda: es difícil de explicar; más bien se trata de una mezcla terrible de varias influencias, atravesado todo por un elemento ‘pop’ y electrónico, de fácil portabilidad pero de intensa consistencia rítmica”.

Escuchá “Llorando en la ducha” a continuación:

Comunidad Indie Hoy