Salam Aleiukum es una banda conformada por los balcarceños Nicolás Iñiguez (guitarra y voz), Agustín Ridao (batería), Franco Viggiano (guitarra) y Franco Brogliatti (bajo), quienes desde 2015 invaden numerosas ciudades bonaerense con su sonido “just like a rolling stone”.

Su primer material discográfico titulado Mundo Para Mí fue grabado en los estudios Dadson y La fábrica en 2015 y contó con la producción de Patricio Troncoso y Guido Colzani de Banda de Turistas.

Esta placa deja bien en claro desde el título no sólo las influencias musicales con la que se ha gestado, notables en su rock and roll purista, sino también las dobles intenciones de la banda: crear una burbuja propia y al mismo tiempo adueñarse de absolutamente todo. De allí, la intimidad y la introspección pero también la soberbia de las canciones que se incluyeron en Mundo para mí.

Ese mismo concepto se entreve en su segundo videoclip, “Especial Espacial”, lanzado el 27 de diciembre de 2016 y protagonizado por los propios integrantes de Salam Aleikum, quienes emprenden un viaje psicodélico impulsado por simbólicas patinadoras que los obligan a consumir dosis de irónica brillantina.

Salam Aleikum anunció su participación en el Festival Cuero de Mar del Plata, que se desarrollará el domingo 29 de diciembre a partir de las 15hs en el Camping la Casualidad, donde compartirán escenario con músicos del calibre de Morbo y Mambo, Peces Raros, Barakus, entre otros. Más información.

Comunidad Indie Hoy