Categorías: Descubrir
| Publicado
03/02/2014

Conocé Té de Indio y su disco debut "Grandes Éxitos"

Té de Indio es una banda de rock formada en 2009, luego de que sus integrantes se encontraran de manera casual en un festipunk en la localidad santafesina de Carcarañá. Influenciados por los Pixies y Sonic Youth, se convirtieron en referentes del indie rock dentro de la movida under rosarina.

A finales del 2013, Té de Indio se presentó en el 1º Festival Regional de Sellos Independientes “Otro Río” (Rosario), pero esta banda no tiene reparos a la hora de presentarse en escenarios tan improbables como salas de video juegos o pizzerías.

Actualmente, acaban de lanzar su disco debut Grandes Éxitos, a través del sello rosarino Polvo Bureau, grabado, mezclado y masterizado durante el 2013. De los once temas del álbum, sólo dos superan los tres minutos, detalle que deja afuera cualquier tipo de ambición que rompiera con la simpleza del rock.

Thom de Bernardis, voz líder, dice acerca de las letras: “Las primeras veces que tocamos no teníamos letras pero yo cantaba igual, después escuchábamos esas grabaciones y ahí nos aprendíamos la letra. Hoy estamos tocando temas nuevos que todavía no tienen una letra fija. No nos gustan las letras que te cuentan una historia o quieren dejar un mensaje. Trato de no pensar en lo que digo, el sentido llega después. Tenemos canciones en las que no hace falta decir nada, entonces son instrumentales”.

Té de Indio está integrada por Thom de bernardis, Frank Vatio, Valerio J Semino y Roy Gomes

Pueden escuchar Grandes Éxitos a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.