Categorías: Descubrir
| Publicado
18/09/2019

Cumbia y aguardiente en el nuevo video de Santa Fuego: "Colombia"

Foto: Leo Simmons

Santa Fuego es un proyecto audiovisual inspirado en los diferentes ritmos y paisajes que caracterizan a nuestro continente. Formado en un viaje por Latinoamérica, la propuesta bonaerense mezcla psicodelia y electrónica con ritmos tradicionales, encontrando su estilo propio a través de composiciones que juegan con imaginarios delirantes y experimentales. "Colombia", su cuarto single estrenado a fines del pasado mes de agosto, suena a cumbia electrónica y a algún rincón de la selva suramericana transitada al compás del brillo del sol y bajo los efectos melancólicos y festivos del aguardiente.

Acompañado por un videoclip dirigido por Leo Simmons, este adelanto de lo que será su primer álbum de estudio titulado Umacaribe es una muestra del sincretismo cultural que funciona como columna vertebral de Santa Fuego y que deja entrever los distintos intereses y orígenes de los integrantes del proyecto.

Santa Fuego se presentará este viernes 20 de septiembre en El Quetzal (Guatemala 4516, CABA) como antesala bailable de la llegada de la primavera, la entrada es gratuita. Mirá el video de "Colombia" a continuación y encontrá a Santa Fuego en todas las plataformas de streaming.