Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Daniela Spalla está lista para mostrarnos su verdadera cara

    La cantautora argentina radicada en México regresa a Buenos Aires para presentar Spalla, su trabajo más auténtico y audaz hasta la fecha.
    De Lucas Santomero05/09/2024
    Daniela Spalla.
    Daniela Spalla. Foto: Bryan Flores.

    La vida suele estar llena de giros inesperados y jugadas del destino que a menudo no forman parte de los planes iniciales de alguien. Este es el caso de Daniela Spalla, artista, cantante y compositora argentina que actualmente reside en México y que se ha consolidado como una referente del pop latinoamericano a través de sus canciones confesionales y delicadas.

    Su carrera profesional comenzó hace 10 años atrás con la publicación de su disco debut, Ahora vienen por nosotros, una carta de presentación en clave pop rock que contó con la colaboración de Rafa Arcaute en producción, y la introdujo a un público masivo. Ese mismo año fue nominada al Grammy Latino en la categoría de “Mejor nuevo artista”, un gran primer paso para una trayectoria llena de sorpresas.

    Cuatro largos años después, y tras algunos singles intermedios, Daniela publicó su segundo álbum de larga duración, Camas separadas. Como su título sugiere, en esta obra conceptual la artista ofrece una crónica íntima y sincera del duelo post separación y de todo lo que surge en esa nebulosa de emociones confusas, hirientes y recurrentes. Acompañada esta vez por el franco-mexicano Adán Jodorowsky en la producción, Spalla incorporó nuevos sonidos a su música, explorando cadencias acústicas, percusiones minimalistas y baladas relajadas.

    Luego, mientras el mundo se paralizaba por la pandemia, la artista decidió compartir un compendio de canciones que tenía guardadas y lo publicó bajo el título de Puro teatro, un disco donde, aunque reitera la temática de sus dos trabajos anteriores, lo hace ahora desde una perspectiva retórica. Nuevamente con Adanowsky en la producción, la dupla se propuso darle al álbum una resonancia anclada en los años 80, con sintetizadores pegadizos, guitarras cargadas de chorus y percusiones agudas. Además, contó con las colaboraciones de El David Aguilar y Bandalos Chinos.

    En 2023 publicó Dara, su más reciente álbum de estudio, que resultó de su trabajo en conjunto con diversos productores y artistas. Por ejemplo, en la producción participaron Nico Cotton y Pablo Stipicic, mientras que en la composición de las canciones la acompañaron colegas y amigos que ha ido haciendo a lo largo de su carrera, como el ya mencionado David Aguilar, además de Francisca Valenzuela, Claudia Brant, Esteman, Marcos French y Alex Ferreira.

    En Dara —titulado así por un sobrenombre de su infancia—, Spalla mantiene el sentimentalismo de sus composiciones anteriores, pero desde una perspectiva mucho más madura, siendo consciente del recorrido, lo vivido y la experiencia que da el tiempo. Ella describe el álbum como un disco "de justicia," porque ahora se da el gusto de hacer la música que quiere, sin deberle nada a nadie, y en honor a su yo adolescente, que pasaba horas frente al televisor viendo MTV.

    Actualmente, la artista se encuentra presentando un nuevo EP de estudio titulado Spalla, compuesto por cinco canciones que surgieron durante un período en el que la cantautora hizo un proceso interno de reflexión con las cosas que la acomplejaban. Según explica, durante los meses de composición del disco, aprendió a alzar la voz sobre aquello que quiere y defiende, "aceptando que no todo el mundo compartirá mi postura" y enfrentando la incomodidad del desacuerdo.

    Como si fuera poco, Spalla llega acompañado del "Dara Tour 2024", su gira más extensa y ambiciosa hasta la fecha, con shows programados en Europa y Latinoamérica, incluyendo una presentación especial en Argentina el miércoles 2 de octubre en Niceto Club, donde promete un encuentro cálido con el público de su país natal.

    Escuchá a Daniela Spalla en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

    Música en Argentina Música en México
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Miguel Zavaleta, líder de Suéter, murió a los 71 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lumtz
    Lumtz: entre el ambient, la canción y los sonidos del paisaje
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    10 lanzamientos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: El Príncipe Idiota, María Ezquiaga, Dosmildos y más
    Tapa de La nueva violencia, disco de Dillom
    Crítica de La nueva violencia: Dillom se burla de la época sin escapar de ella
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Fiah Miau
    Fiah: "El arte es lo que uno decide hacer, no hacer lo que los otros esperan de vos"

    Lo último

    5 razones para ver a Ben Howard en Argentina
    Las 10 películas más esperadas que llegan antes de fin de año
    Netflix anunció una serie documental sobre Matthew Perry
    La canción de The Who que complicó a Keith Moon: "No podía tocar la batería en esa"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.