|
11/07/2022

Dante Ouviña le pone música a las caminatas porteñas en su nueva canción: “Mundo gris”

Tras una serie de singles publicados a lo largo de 2021, el compositor y productor argentino presenta el primer adelanto de su disco debut.

Dante Ouviña comenzó su carrera musical como bajista en una banda de amigos, principalmente tocando algunos covers y otras composiciones del grupo. Un tiempo después, con la banda disuelta y habiendo dado sus primeros pasos, el compositor y productor porteño eligió volcarse de lleno a la guitarra, un instrumento que tenía más estudiado y, con la cuarentena de por medio, aprovechó la ocasión para, según cuenta, “conectar con sí mismo” y poder así incursionar en sus primeras composiciones propias.

La primera de ellas fue “Miel”, que cuenta con la participación de Federica Ruggeri, estrenada a fines de mayo de 2021. En este debut se escuchan algunos elementos recurrentes que hacen al estilo de este compositor: ritmos midtempo, melodías dulces y temáticas de la vida cotidiana de un joven, todo bajo una estela de pop alternativo que aúna a sus composiciones sin problemas. Unos meses después, su segunda canción vería la luz: “Por el tiempo”, en la que se anima a timbres más modernos, relegando un poco la guitarra acústica en función de otras eléctricas y sintetizadores más procesados, dándole lugar, también, a un lenguaje más personal y una mayor complejidad armónica. Por último, en diciembre del mismo año estrenó “La sensación”, siguiendo la línea de los anteriormente mencionados, y a principios de 2022 compartió una versión acústica de “Miel”.

Ese fue el camino reciente de Dante para llegar a “Mundo gris“, canción que publicó el pasado viernes 24 de junio y que sirve de adelanto para su disco debut a estrenarse en septiembre de este año. Para la grabación de este primer álbum titulado Bondi, armó un plantel de músicos e ingenieros de la talla de Guille Salort (baterista de Conociendo Rusia, Wos y Ca7riel, entre muchos otros), Santiago Castellani en trombón (con pasado en Ciro y Los Persas y Los Pericos) y Ari Lavigna (ingeniero de mezcla y máster de Pedro Aznar y David Lebón, por ejemplo).

Con la producción de Gonzalo Martínez Oriz, quien junto a Jerónimo En Vuelo fueron los responsables de coproducir el disco, “Mundo gris” aparece, según su compositor, como un tema ideal para caminar por Buenos Aires y combatir la angustia y ansiedad que pueden generar los paisajes urbanos. Con un delicado sonido pop apoyado en finos arreglos de vientos (con el ya mencionado Castellani en trombón y Julián López Di Muro en trompeta) en sintonía con bandas actuales como Silvestre y La Naranja y El Zar, esta canción aparece con potencial de hit, mientras su compositor empieza a dar que hablar de a poco, instalándose como una joven promesa de la escena nacional.

Mirá el video de “Mundo gris” a continuación y escuchá a Dante Ouviña en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina