|
27/03/2021

Delaporte: La dupla ítaloespañola de pop electrónico que le canta a la superación

La agrupación ítalo-española se encuentra presentando el disco Las montañas y “Titanas”, un proyecto audiovisual feminista.

Delaporte - Foto: Gentileza de prensa

Delaporte es una dupla pop ítaloespañola conformada por Sandra Delaporte y Sergio Salvi que viene sonando fuerte en la escena independiente europea desde 2017 con sencillos como "One". En 2019, el proyecto sacó a la luz su álbum Como Anoche y terminó de consolidar su estilo marcado por una sensibilidad lírica y melodías contagiosas.

Por estos meses, el dúo está promocionando Montañas, un disco de 13 tracks que propone una travesía interna desde el bloqueo emocional hasta la completa liberación. En dicha placa participan artistas de la talla de Ximena Sariñana ("No Dirás"), Arkano ("Rica Rica"), Puto Chino Maricón ("De Dónde Vienes") y Ginebras ("Bang Bang").

El álbum es su obra más madura y heterogénea hasta la fecha, y aunque salió a la luz en 2020, todavía están estrenándose videos para algunas de sus canciones. Por ejemplo, semanas atrás presentaron un clip de una versión en vivo de "El Volcán" en la cual se suman Lore y Cris de Belako. Dicha pieza audiovisual es el segundo capítulo de "Titanas", un proyecto feminista con el cual buscan visibilizar el rol de las mujeres en la industria de la música en directo.

Sobre la experiencia de realizar esta colaboración, Sandra comentó a través de un comunicado: "Quisimos dar un arreglo a la banda radicalmente distinto. No sabíamos por dónde llevarlo al principio porque el tema es electrónico y en ciertos momentos muy techno. Nos encanta y estamos deseando que suene en un festival a todo volumen. Llevábamos un tiempo retomando el rollo rock, indie, skate punk y la onda 90 tipo The President of the United States o The Strokes. Entonces Sergio pilló una guitarra que teníamos por ahí y tocó los primeros acordes. A mí me entusiasmó. ¡Me puse a saltar y lo vi clarísimo! Nos vino solo. Fue todo un desfogue tocar y crear este arreglo. Y lo mejor de todo es que uno de los grupos que más admiramos de este género en España, que es Belako, se unieron con Lore y Cris".

Delaporte está por iniciar una extensa gira por diversas ciudades de la península ibérica. Revisá su itinerario en el Instagram de la banda.

Ver más sobre: Música en España